Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 10:28 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 6.5º

SALUD

12 de septiembre de 2023

Volvió a funcionar el quirófano del hospital San Nicolás con nuevo equipamiento

La aparatología fue destinada al Servicio de Cirugía del nosocomio para brindar una mejor atención en el quirófano local, además se incorporó al servicio anestesistas y profesionales.

El ministro de Salud Juan Carlos Vergara, la vicegobernadora Florencia López y la Intendenta del Departamento Virginia López, brindaron detalles de la incorporación de aparatología de última generación al servicio de Cirugía. del nosocomio.

 Destacarón que la inversión  fue de más de 60 millones de pesos, y servira para brindar atención de alta complejidad a todos los habitantes del Departamento, además se suman profesionales y anestesistas al servicio de Cirugía.

Al respecto, el ministro de Salud Juan Carlos Vergara detalló que “continuamos fortaleciendo y complejizando el Hospital San Nicolas para dar respuesta a la necesidad de la comunidad y en esta oportunidad contarles que desde la semana pasada comenzamos nuevamente a realizar cirugías, a brindar respuestas concretas en una jornada de trabajo exitosa”.

“Esto es parte del fortalecimiento y de la federalización de la salud que lleva adelante nuestro Ministerio, brindando accesibilidad a la gente, dando la posibilidad de soluciones al problema de salud, en el lugar, que es lo que siempre nos pidió nuestro gobernador Ricardo Quintela", remarco Vergara.

Además, agradeció el trabajo que realizó “la subsecretaria de Políticas Hospitalarias Karina Córdoba y la directora de Instrumentación Quirúrgica Anahí Rodríguez, quienes coordinaron con las autoridades del hospital y el jefe de zona Mario Asato para poder concretar estas acciones tan importantes para la salud de nuestra gente” y agregó que “para poder hacer una cirugía hay mucha gente que trabaja que no se conoce que esta en los distintos servicios que hacen posible que las intervenciones puedan concretarse”.

Por su parte, la vicegobernadora Florencia López indicó que "como arauqueña es muy importante ver como el sistema sanitario del Departamento se fortalece con políticas sanitarias concretas para dar respuesta a todos los habitantes que comprende la Zona Sanitaria II para que de esa manera los pacientes reciban su atención en su lugar y no tengan que estar viajado a la capital para recibir atención o realizarse una cirugía".

Seguidamente López remarcó que “el gobierno que encabeza Ricardo Quintela hace un esfuerzo enorme, sobre todo en tiempos difíciles en materia económica pero siempre dando respuesta a la demanda sanitaria con un estado presente".

“Sabemos que Aimogasta carece de una atención privada de salud y hoy es una realidad el crecimiento de nuestro hospital. La semana pasada se realizaron dos cirugías y esta semana están previstas otras intervenciones más”, dijo la vicegobernadora al mismo tiempo “agradeció al personal médico porque apuestan por el interior, por la salud pública brindando un servicio a la gente, marcando un antes y un después”.

Florencia López aseguró que “vamos paso a paso cumpliendo con lo prometido, poniendo en valor la salud pública, sobre todo en este momento político en donde muchos plantean otros esquemas que incluyen la desaparición de estos hospitales porque no son rentables, por ello proponemos la apertura de nuevos servicios apostando a un sistema federal”.

De manera tal, López anunció que próximamente “se inaugurará la obra de la Guardia Central que es una deuda de hace tiempo, una ampliación muy importante para este nosocomio”.

Por su parte, la jefa comunal Virginia López expresó que "este tipo de acciones de políticas sanitarias se suman a las otras obras que ya cuenta el hospital, como el Centro de Diálisis, la Planta de Oxígeno, hoy el equipamiento para el quirófano y muy pronto se va a inaugurar el nuevo Servicio de Guardias y de esa manera mejorar la atención de los pacientes que asistan al nosocomio".

Por su parte, la directora del Hospital Zonal San Nicolás de Aimogasta, Daniela Fernández, agradeció "las gestiones por parte del gobierno provincial y municipal para que el quirófano brinde atención adecuada y queremos informarle a la sociedad que la atención en el servicio de cirugía se va a realizar los días martes y miércoles, y la idea es sumar más profesionales de diferentes especialidades para reforzar la atención".

Por último, el jefe del servicio de cirugía, Rolando Ferraro, aseguró que “los pacientes que requieren de una intervención quirúrgica son evaluados previamente por parte de los cirujanos y anestesistas para corroborar las condiciones y poder llevar adelante las intervenciones”.

“Estamos incorporando médicos residentes también para que colaboren en el proceso” y resaltó la “importancia de la política, porque cuando las autoridades son coherentes con el trabajo y apoyan a las instituciones públicas esto avanza y queda grabado para toda la vida porque nos hacen progresar y se preocupan por la salud pública”.

Durante la actividad las autoridades también realizaron una visita de obra por el nuevo servicio de Guardia, pronto a inaugurar.

 



COMPARTIR:

Comentarios