Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

NACIONALES

11 de septiembre de 2023

La Iglesia volvió a cargar contra Milei: "Es imposible construir un país con gritos y descalificaciones"

El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina,Oscar Ojea, apuntó contra el candidato de La Libertad Avanza, Javier Milei, al afirmar que "es imposible construir un país con gritos y descalificaciones".

"Es imposible construir un país sin diálogo y con insultos, gritos y descalificaciones. Nos preguntábamos cómo se va a gobernar un país dividido. Y afirmábamos que el clima de violencia en las expresiones de los candidatos no ayuda a la paz social", argumentó Monseñor Ojea en un entrevista publicada en el sitio oficial del episcopado. 

El libertario, en reiteradas oportunidades, apuntó contra el papa Francisco y lo calificó como "el representante del maligno de la Tierra". Además, sostuvo que era un "jesuita que promueve el comunismo". 

"Uno de los candidatos se ha expresado con insultos irreproducibles y con falsedades. Como expresó monseñor Gustavo Carrara el Papa es para nosotros un profeta de la dignidad humana en un tiempo de violencia y exclusión. Pero, por otra parte, también es un Jefe de Estado al que se le debe un respeto particular", agregó Ojea. 

Curas villeros celebraron una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del Papa

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de la Ciudad y Gran Buenos Aires celebró la semana pasada una misa "en desagravio por los ultrajes" a la figura del papa Francisco en plena campaña electoral, luego de que Milei se mostrara crítico de su figura.

La ceremonia se realizó en la parroquia Virgen de los Milagros de Caacupé, ubicada en la villa 21-24, y tuvo como intención "reivindicar al papa Francisco y rechazar todo tipo de injurias, mentiras e insultos que se están manifestando en esta campaña electoral".

El arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge Ignacio García Cuerva, apoyó la convocatoria encabezada por el obispo Gustavo Carrara, responsable de la Pastoral de las Villas de la Ciudad de Buenos Aires.

 



COMPARTIR:

Comentarios