Miércoles 12 de Agosto de 2026

Hoy es Miércoles 12 de Agosto de 2026 y son las 13:48 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

10 de septiembre de 2023

Critican postura de Milei respecto a Malvinas

El secretario de Asuntos Relativos a las Islas Malvinas de la Cancillería, Guillermo Carmona, rechazó la postura del partido "La Libertad Avanza (LLA)" que propone la autodeterminación de los habitantes del archipiélago en disputa con Gran Bretaña, y consideró que son ideas "desmalvinizadoras" que "violan la Constitución y el derecho internacional".

De esta manera Carmona -quien reiteró que las Malvinas son "territorio nacional argentino"- se refirió a declaraciones de la economista y candidata a diputada nacional de LLA Diana Mondino, del partido del postulante presidencial Javier Milei, quien la designaría canciller en caso de ganar las elecciones.

Mondino dijo en una entrevista con el diario inglés "The Telegraph" que los isleños de Malvinas deben decidir su propio destino: "Pueden pasar muchos años, pero no se puede imponer ninguna decisión a otras personas, ni a los argentinos ni a nadie. Ya no se pueden imponer decisiones, eso tiene que terminar".

"Milei quiere imponer los deseos de 3.000 isleños de Malvinas sobre la voluntad de más de 46 millones de argentinos. A pesar de sus desastrosas políticas sobre Malvinas, ni Menem ni Macri se animaron a tanto", dijo Carmona a Télam.

Carmona replicó que esas expresiones contienen "ignorancia" y afirmó: "Mondino ignora que el régimen constitucional argentino reconoce a los habitantes de Malvinas el respeto de sus intereses y de su modo de vida, en tanto habitantes del territorio nacional argentino".

"De esta manera la Argentina da cumplimiento estricto a la resolución 2065 AGNU (Asamblea General de Naciones Unidas) y a la Disposición Transitoria Primera de la Constitución Nacional. Sus derechos civiles, sociales, económicos y culturales son garantizados por Argentina en tanto habitan nuestro territorio", finalizó.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Extranjeros no residentes deberán pagar en hospitales nacionales

Extranjeros no residentes deberán pagar en hospitales nacionales

La medida ya fue reglamentada por el Ministerio de Salud y alcanza a las prestaciones que no sean de urgencia. Los residentes mantienen el acceso en igualdad de condiciones.
NACIONALES
Encontraron a los dos argentinos desaparecidos en el terremoto de Colombia

Encontraron a los dos argentinos desaparecidos en el terremoto de Colombia

Carlos Cáceres y Carlos Ricchetti estaban incomunicados desde el terremoto que golpeó Colombia. Ambos lograron comunicarse con sus familias y están a salvo.
NACIONALES
EDET anunció un tarifazo de 38% y 44% para el servicio de luz en Tucumán

EDET anunció un tarifazo de 38% y 44% para el servicio de luz en Tucumán

La empresa de energía de Tucumán, EDET confirmó que las boletas comenzaron a reflejar un aumento acumulado de hasta el 38% para los usuarios residenciales, mientras que los comercios afrontan incrementos cercanos al 44%. Además, la empresa adelantó que en noviembre volverá a aplicarse una nueva actualización tarifaria y responsabiliza a las disposiciones del gobierno nacional en los incrementos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.