Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 06:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

8 de septiembre de 2023

Entregarán nuevas titularizaciones docentes

La secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez, adelantó que próxima semana se avanzará en el acuerdo paritario celebrado por el gobierno de la provincia y los sindicatos docentes con la titulación de educadores del nivel secundario. Asimismo, habrá un nuevo proceso de titularización en el nivel superior y nuevos desdoblamientos de cargos.

En ocasión de participar del encuentro zonal "Creciendo en Democracia" dirigido a estudiantes secundarios, que se desarrolla en el Paseo Cultural, la funcionaria anticipó que el próximo 18 de septiembre se llevará adelante el proceso de titularización de docentes del nivel secundario, antes de fin de mes de docentes del nivel superior y los primeros días de octubre se producirá un nuevo proceso de desdoblamiento de cargos.

En relación a la actividad que se desarrolla en la jornada de hoy, Rodríguez destacó la iniciativa de la dirección general de nivel secundario de llevar adelante éste espacio para que los jóvenes conozcan, investiguen y desarrollen una mirada crítica respecto al proceso democrático que atravesó Argentina, luego de la dictadura militar. 

"Estos espacios son fundamentales porque los chicos se interesaron y realizaron una investigación para enteder mejor todo lo que se vivió en nuestro país en esos años oscuros y lo que vino despúes con la llegada de la democracia, que cumple 40 años y es muy importante que nuestros jóvenes puedan conocer por sus propios medios, respetando sus tiempos y pensamientos, los sucesos que debió atravesar nuestro país", remarcó.

Feriado

La secretaria confirmó que el lunes 11 no habrá actividades por el día del maestro y aprovechó la ocasión para enviar un fraternal saludo para todos los educadores y educadoras de la provincia, deseándoles que tengan una feliz jornada, al tiempo que valoró y ponderó la entrega, dedicación, profesionalismo y humanidad de cada docente riojano.



COMPARTIR:

Comentarios