Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 11:25 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

ACTUALIDAD

3 de mayo de 2018

Como se televisará Rusia 2018 en Argentina

Cómo se televisará para Argentina el Mundial de Rusia, te contamos algunos detalles, los canales que tienen los derechos para emitir los encuentros de la próxima Copa del Mundo y repasamos los números que pagará la TV Pública.

Cuando restan muy pocos días para el inicio de la Copa del Mundo Rusia 2018, los canales habilitados para televisar los partidos preparan sus estrategias para quedarse con la mayor cantidad de audiencia. Los partidos se podrán ver por TyC Sports y la TV Pública.

En Argentina, serán dos las señales que tendrán luz verde para difundir las imágenes de lo que pase en los estadios rusos: TyC Sports y la TV Pública, aunque ésta última sólo podrá pasar 32 de los 64 cotejos a disputarse.

El periodista Alejandro Casar, de La Nación, brindó detalles en "A Diario por Radio 2" y dijo que "la TV Pública pasará los partidos de Argentina, el partido inaugural, las semifinales y la final. La fase de grupos se la dividirán con TyC Sports".

Casar informó que el canal estatal pagará 8 millones de dólares por los 32 juegos, a diferencia de los 18 millones que pagó en 2014: "Es un ahorro del 55% con relación al Mundial de Brasil. Por eso hubo una denuncia e investigación judicial que está en manos del fiscal Pollicita y enmarcado en la causa argentina del FIFA gate".

"El delito que se investiga es el de defraudación pública al estado. La duda es por qué se decidió gastar esos 18 millones de dólares y ahora se pagan 8 por la misma cantidad de partidos", añadió Casar.

Finalmente, el periodista contó que "a la TV Pública, el Mundial le da rating. Pagarán 3 millones al contado y, con la venta de publicidad, destinarán los primeros cinco millones a completar los 8 a Torneos, que tiene los derechos hasta el mundial de 2030. En total, calculan obtener 10 millones en recaudación sin deducir los gastos".



COMPARTIR:

Comentarios