Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 18:29 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 21.6º

DEPORTES

6 de septiembre de 2023

Quintela inauguró refacciones en el Club Facundo

El gobernador Ricardo Quintela inauguró las obras de refacción que se llevaron adelante en el Club Social y Deportivo Facundo.

Las obras consisten en la remodelación total de los vestuarios y también en la refacción de los baños, entre otras mejoras. Además, en la ocasión se rebautizó al estadio del Club Facundo, que desde ahora pasó a llamarse Jorge José "Gury" Cáceres.

Tras recorrer las instalaciones e inaugurar las obras, Quintela destacó la importancia que para el Gobierno provincial tiene el deporte y el impacto positivo que éste genera en las infancias y en las juventudes.

"La práctica del deporte genera muchas cosas que de modo consciente e inconsciente reciben los chicos. Reciben la disciplina, la necesidad de cuidar su cuerpo, la necesidad de alimentarse bien, de respetar a sus mayores, de trabajar en equipo, de esforzarse, de sacrificarse y son valores que les quedan para el resto de sus vidas", destacó Quintela.

El mandatario agregó que en la provincia "el deporte siempre tendrá nuestro apoyo para que pueda desarrollarse de la mejor manera posible". "Estoy muy feliz de poder haber visitado estas instalaciones totalmente nuevas. Buscamos que los clubes puedan tener la mejores comodidades para la práctica del deporte y para nosotros es un placer y también una obligación hacerlo y lo hacemos con mucha responsabilidad", expresó. 

El Gobernador sostuvo que "cuando hablamos de las remodelaciones y colaboración con todos los clubes, hablamos de esto, que tengan vestuarios y baños dignos, que tengan tribunas que le permitan a la gente disfrutar de este deporte". "La proliferación de actividades deportivas y recreativas significa tener un pueblo sano, un pueblo con valores y con principios", aseguró.

En tanto que el presidente del club, Diego Rama, expresó su agradecimiento al Gobierno por las obras realizadas. "Esto para mi es un sueño. Me pone feliz estar cumpliendo un sueño a partir de una decisión política del Gobernador. Tenemos vestuarios de primera calidad, baños de primera calidad. No tengo más que agradecimiento por todo esto y les pido que sigamos haciendo a este club más grande de lo que ya es", dijo el dirigente deportivo durante el acto de inauguración.

También tomó la palabra "Gury" Cáceres, el homenajeado y quien le dio su nombre al estadio del Club Facundo

"Estuve 20 años en el club y durante todo ese tiempo todos los gobiernos fueron justicialistas y todos apoyaron al Club Facundo y al deporte de la provincia. El justicialismo es eso, es apoyar a las entidades deportivas, donde se alberga a gran cantidad de chicos como en este club donde desde hace más de 20 años participan en todas las categorías, desde los más chiquitos a los más grandes", indicó.

Cáceres resaltó la importancia del Club Facundo. "Esta es una institución que la hicimos recorrer todo el país desde que se inició la Liga B y hasta el Torneo Federal ahora. Agradezco el gesto de ponerle al club el nombre mío y gracias al Gobierno y a todos los que me apoyaron durante 20 años", concluyó.

En la oportunidad, Quintela estuvo acompañado por la vicegobernadora Florencia López; la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados y vicegobernadora electa, Teresita Madera;  el jefe de Gabinete, Juan Luna, quien fue el impulsor de este proyecto de refacciones; el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem; y el subsecretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba.



COMPARTIR:

Comentarios