Sábado 28 de Marzo de 2026

Hoy es Sábado 28 de Marzo de 2026 y son las 18:43 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de septiembre de 2023

Quintela se reunió con constitucionalistas que participan del Congreso Gonzaleano

El gobernador Ricardo Quintela, en el marco de la realización del Congreso Gonzaleano, recibió este lunes a los constitucionalistas José Heredia, expresidente del Superior Tribunal de Justicia de Chubut, Gustavo Ferreyra, catedrático de Derecho constitucional de la Universidad de Buenos Aires y Cristian Altavilla, titular de la Fundación Ideas quienes abordaron temáticas relacionadas a las reformas constitucionales en el Derecho Público.

Del encuentro también participó la presidenta de la Convención Constituyente de La Rioja Ada Maza y el presidente del Bloque Unión por la Patria de la Convención Constituyente de La Rioja, Pedro Goyochea, quien explicó que “los letrados, que se encuentran visitando la provincia en el marco del Congreso Gonzaleano, que busca poner en valor el pensamiento y obra del abogado, escritor y político riojano, Joaquín Víctor González, mantuvieron un fructífero encuentro con el gobernador Ricardo Quintela en virtud de las actividades académicas que están previstas en el Congreso”.

Durante la reunión, también abordaron temas relacionados con la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las reformas constitucionales en el Derecho Público Provincial y la presentación del libro Bosquejo de la Constitución, escrito por Gustavo Ferreyra, una original y novedosa declaración teórica de la Ley fundamental del Estado, una tesis que despliega el sistema de la Constitución y sus piezas, la composición, las garantías, la estructura democrática y el entorno de una sociedad abierta.

Goyochea destacó además que “los juristas invitados mostraron su apoyo a la Reforma de la Constitución de la Provincia ya que consideran que va a innovar a diferentes institutos entre ellos la renta básica universal, los derechos de cuarta generación y también la periodicidad de las funciones del Estado” y agregó que “esta reunión amena con el gobernador fue de mucho intercambio, respeto y calidad humana donde se ha puesto de manifiesto la valoración que hacen estos constitucionalistas de la Reforma Provincial, como así también la importancia de este Congreso Gonzaleano”.

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

Inauguraron un mural en homenaje a Monseñor Angelelli en el barrio Francisco II

La obra se realizó en el marco de las jornadas “Caminar con fe y memoria” y busca fortalecer la memoria colectiva y el compromiso con los derechos humanos en la comunidad.
LOCALES
Municipio instaló nuevo semáforo

Municipio instaló nuevo semáforo

El Municipio Capital habilitó otro semáforo en Dardo Rocha y Primero de Marzo, un cruce con un importante número de siniestros viales. El nuevo dispositivo fue recibido con beneplácito por los vecinos de la zona y redobla el compromiso de la gestión en la seguridad vial.
LOCALES
La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

La Rioja descarta riesgos sobre sus activos y ratifica voluntad de pago a los bonistas

El Gobierno de La Rioja salió este jueves a llevar calma frente a versiones que advertían sobre un escenario de riesgo para activos estratégicos de la Provincia, en el marco de la situación del Bono Verde, y ratificó su voluntad de pago a los bonistas, aunque señaló que las dificultades financieras están directamente vinculadas a la deuda que mantiene la Nación con la provincia.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.