Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 19:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.4º

LOCALES

30 de agosto de 2023

AMP solicitará que los 55 mil pesos pasen al básico

Luego de aceptar la propuesta salarial del gobierno provincial, AMP aclaró que ahora trabajará con las autoridades para lograr que los 55 mil pesos sean incorporados al básico de cada trabajador de la educación.

El prosecretario gremial de la Asociación de Maestros y Profesores, Pablo Faría, indicó que "AMP aceptó la propuesta salarial por amplia mayoría, casi por unanimidad, pero ahora se viene otra lucha que será lograr que ese refuerzo otorgado por el gobierno pase al básico de los trabajadores docentes".

Faría precisó que "fueron arduas las negociaciones con los delegados escolares, quienes tenían cierto recelo en aceptar porque AMP nunca acepta montos en negro, pero en éste caso y como es una suma que no sufre descuentos, se aceptó la propuesta del gobierno".

"Ahora vamos a trabajar, en el marco de nuestra paritaria para que esos 55 mil pesos ya queden en el básico y de ésa manera lograr un mejoramiento salarial permanente para nuestros compañeros docentes", remarcó e indicó que "con estos montos un docente que recien se inicia, y que posee un solo cargo, percibirá más de 197 mil pesos".

Cuadro Estimativo

En una simulación aproximada, así quedaría el salario de un trabajador docente según la antigüedad y tomando como referencia un solo cargo. Claro está que quienes poseen más de un cargo percibirán el doble del monto que aparece en esta simulación.



COMPARTIR:

Comentarios