Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.4º

TURISMO

29 de agosto de 2023

El Desafío Ruta 40 dejó buenos resultados turísticos para la provincia

La competencia internacional de Cross Country más importante del continente eligió los escenarios naturales de la provincia para dar inicio a la 4ta fecha del Mundial de Rally Raid W2RC favoreciendo ampliamente a todo el sector turístico.

Con un 95% de ocupación hotelera en capital y un impacto económico de 250 millones de pesos, el Turismo Deportivo vuelve a ser el gran protagonista de un excelente fin de semana en la provincia.

Nuevamente el mundo vuelve a posar su mirada en La Rioja, esta vez como anfitriona y punto de inicio de esta apasionante competencia "Desafío Ruta 40" en su undécima edición.  

La categoría congrega a un centenar de participantes nacionales e internacionales, entre los que se encuentran las principales figuras del Dakar quienes recorrerán los desafiantes terrenos de La Rioja, Catamarca y Salta en un recorrido de 2804 km dividido en cinco etapas, el 26 de agosto al 1 de setiembre.

Sin lugar a dudas, el arribo de este gran evento deportivo permitió un muy buen moviento de turismo nacional como extranjero en la provincia dejando como saldo un 95% de ocupación hotelera en capital con un impacto económico de $250.000.000. 

Las y los visitantes de procedencia nacional pertenecen a Córdoba, Santa Fe, Buenos Aires, La Pampa, Entre Ríos, San Juan, Tucumán, Santiago del Estero, Chaco, Catamarca,  Corrientes y Mendoza. En tanto, el turismo internacional responde a turistas de Brasil, Chile, Uruguay y Bolivia. 

El siempre imponente Superdomo de la ciudad  fue sitio para el campamento y ceremonia de largada de cada una de las categorías en el marco de un show en el que no faltaron acrobacias aéreas y la presencia de autoridades de las provincias participantes.



COMPARTIR:

Comentarios