Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 20:51 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 23.7º

LOCALES

27 de abril de 2018

El municipio de la Capital y Derechos Humanos de Nación firmaron convenio para generación de proyectos

En la tarde de este viernes, el Intendente Alberto Paredes Urquiza junto a autoridades del Ministerio de Derechos Humanos de la Nación con la adhesión de los municipios de Famatina y Chamical firmaron el acuerdo para formar parte de la red de trabajo para el financiamiento en la implementación de políticas públicas orientadas a los derechos humanos en gobiernos locales.

Este acuerdo prevé la articulación y capacitación de equipos técnicos para el armado de proyectos a fin de apoyar y fortalecer las iniciativas locales de promoción y protección de derechos.

Esta jornada se llevó a cabo en el Anfiteatro del CEPaR Sur y contó con la presencia de los intendentes: de Chamical, Daniel Elías y de Famatina Alberto Godoy; los senadores Julio Martínez, Inés Brizuela y Doria; el diputado Nacional, Héctor Olivares; el coordinador para Cuyo de la Secretaría de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior, Santos Gastón Juan; el subsecretario de Protección y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, Brian Schapira.

En su discurso el intendente Alberto Paredes agradeció a las autoridades del Gobierno Nacional presente, además de los intendentes por la participación en este encuentro afirmando “agradezco el poder por compartir los avances que institucionales que a través de diversas herramientas del programa del Gobierno Nacional podemos tener en nuestra provincia, en nuestros departamentos para mejorar la gestión institucional y los servicios que brinda cada uno de nuestro ámbito de trabajo”.

Resaltando la posibilidad de contar con el respaldo institucional, de capacitación para la mejora de la gestión que afirmó se fortalece con este convenio “nos sirve enormemente porque nos sentimos respaldados institucionalmente, esto nos permite crecer no solo como administradores, funcionarios sino como ciudadanos. A veces se piensa, que la actividad que lleva a delante un gobierno municipal, hace que se deje de lado temáticas de importancia, pero les aseguro que jamás dejaremos de lado el tema de derecho humano, porque la debemos priorizar, no solo en un gobierno si no en la vida diaria. Más aun en gobiernos locales, somos nosotros los que vivimos con el problema del ciudadano y trabajamos todos los días en busca de una solución”.

El subsecretario de Protección y Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y DD.HH. de la Nación, Brian Schapira especificó que el interés en la presentación de temáticas puede varias en derechos humanos; Verdad, Memoria y Justicia; derechos civiles y políticos, en el marco del desarrollo individual y colectivo, en el cual el Gobierno Nacional tiene un enorme compromiso con la acción de gobierno en un fuerte impulso a nivel federal.

En este sentido sostuvo “esperemos que La Rioja se sume al Plan Nacional de Derechos Humanos, espero que aprovechen estos programas, contándole los programas concretos. Y sobre todo hablar sobre el concientizar sobre el derecho humano, que tiende que darse desde el municipio. No venimos a decirle lo que tienen que hacer, venimos a trabajar juntos y acompañar para que se generen mayores proyectos en la temática”.



COMPARTIR:

Comentarios