Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 05:22 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 10.6º

LOCALES

24 de agosto de 2023

Piedrabuena valoró la capacitación sobre el uso del cannabis medicinal

El juez federal, Daniel Herrera Piedrabuena, se refirió al seminario regional que se desarrolla en la provincia. Comentó la preocupación por el crecimiento de la venta de drogas en La Rioja y reconoció que hay muchos detenidos por las distintas causas iniciadas.

En oportunidad de participar del seminario regional de capacitación y actualización normativa sobre cannabis medicinal y sus derivados, para las fuerzas de seguridad provinciales y federales, Herrera Piedrabuena, valoró la capacitación y advirtió que no habrá vía libre para el uso recreativo, sino que se ajustará a la normativa para uso de cuidados de salud.

Herrera Piedrabuena puntualizó que "no vamos a dejar de proceder ante quienes infrinjan la ley de estupefacientes, pero con estas capacitaciones se logra preparar al recurso humano para intervenir en los casos donde los tenedores de la sustancia pueda acreditar su uso para fines de salud".

"En ningún caso se permite el uso recreativo del cannabis y todos los autorizados para su uso, deberán acreditarlo fehacientemente para evitar el inicio de algún proceso judicial en su contra", aclaró.

Por otra parte, advirtió sobre el "crecimiento preocupante de la comercialización de cocaína en varios departamentos de la provincia. Estamos trabajando en Capital, Chilecito, Aimogasta, entre algunos de los lugares donde actuan las fuerzas federales".

El funcionario judicial federal comentó además que "son muchas las personas detenidas y constantemente estamos haciendo procedimientos. Al no haber espacios para alojarlas, hasta que se lleven a cabo las actuaciones pertinentes, se nos genera un gran problema y estamos recurriendo a las prisiones domiciliarias", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios