Domingo 28 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 28 de Abril de 2024 y son las 11:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.6º

EDUCACION

23 de agosto de 2023

Se realizo la entrega de equipamiento para radios escolares de toda la provincia


Es a través del Programa Nacional de Medios Escolares quien continúa fortaleciendo con equipamiento las radios escolares de toda la provincia.

En esta oportunidad, seis colegios secundarios del interior y dos de la ciudad capital, son los beneficiados con nuevas herramientas tecnológicas para mejorar la calidad técnica de las emisiones.

La Escuela Provincial de Comercio (Chilecito), Colegio Secundario de Loma Blanca (Olta), Colegio Provincial N°8 y la Escuela Provincial N°11 Provincia de Tucumán (Sanagasta) recibirán equipamiento completo actualizado para poner en marcha las emisoras radiales 

Por su parte el Colegio Secundario Agrotécnico (Villa Castelli), y el Colegio Secundario N°8 (Malligasta) lograron adquirir elementos como distribuidora de audios, consolas, micrófonos de estudio y computadoras, entre otros.

Cabe destacar la gestión por parte de nuestro gobernador, Ricardo Quintela y la Secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santangelo, junto a la Coordinadora Provincial del Programa Nacional de Medios Escolares, Karina Benavides por las constantes gestiones para el fortalecimiento y el impulso del PNME, en toda la provincia.

En este sentido, a los Colegios Provincial N°14 y al Colegio Provincial de Portezuelo se les hará entrega de computadoras de alta tecnología para llevar a cabo programas vía streaming. 

Esta ardua diligencia que se viene realizando desde principios del año pasado ha dado sus frutos, ya que La Rioja será una de las primeras provincias a nivel nacional en recibir dicho equipamiento. 

También son parte de las importantes acciones, el ministro de Educación, Ariel Martinez, el subsecretario de Programas Socioeducativos, Mario Rosales, quienes mostraron un gran interés en trabajar con estos soportes comunicacionales como una herramienta pedagógica que contribuye al fortalecimiento de las trayectorias escolares. 

Resulta importante dar a conocer que una vez concluida la llegada de los equipos a los diferentes colegios, será el personal técnico especializado de Nación, el encargado en poner en funcionamiento  cada nueva herramienta.



COMPARTIR:

Comentarios