Martes 6 de Octubre de 2026

Hoy es Martes 6 de Octubre de 2026 y son las 23:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

22 de agosto de 2023

Quintela participó de la presentación de una fábrica que se instalará en la provincia

De la mano de jóvenes empresarios riojanos, se realizó la presentación de la fabrica que producirá unidades modulares para ser utilizadas como viviendas personales, para turismo, refugios u oficinas.

Crescencio Botiglieri, de Obema SA, dijo que “este es un producto que ya lo hicimos como prototipo, pero la idea es fabricarlo en forma masiva a través de una planta industrial que va estar enclavada en un predio de 3.000 metros cuadrados, con un área cubierta de cerca de 2.000 metros cuadrados” y agregó: “Es un concepto modular que abarca tres mercados, el de vivienda, el turístico, y el industrial que apunta a refugios y oficinas”.

El joven empresario detalló que “En el 2020 arrancamos con la parte de servicios que es la constructora Obema SA, después quisimos evolucionar en la parte industrial para salir fuera del mercado local, y ahí se me ocurrió vincular toda esa estructura, esa experiencia en unidades modulares, de esta manera trabajamos en el producto, trabajamos en el proyecto, trabajamos en el prototipo y el resultado fue positivo. Hoy estamos firmes y nos animamos a llevarlo a la escala industrial invirtiendo en forma privada en esta planta industrial que va dar servicio no solamente a La Rioja, sino a todo el país”.

Finalmente, destacó el apoyo del gobernador, Ricardo Quintela y manifestó: “Ricardo es una persona que busca posicionar a La Rioja, apoyando desde un pequeño emprendedor, hasta pequeñas industrias que puedan sacar un producto, una marca riojana fuera de la provincia, y nosotros somos unos pequeños colaboradores de ese concepto, porque queremos tener un desarrollo, como empresarios, que no esté supeditado a la economía local”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
SIN IMAGEN

Emiten alerta amarilla por vientos y viento zonda

El Sistema Provincial de Emergencias La Rioja emitió un alerta preventivo por vientos y viento zonda que afectarán a distintas zonas de la provincia.
LOCALES
SIN IMAGEN

La Rioja digitaliza los estudios de laboratorio en la historia clínica

La herramienta comenzará a funcionar en cinco centros de salud del nodo San Pío I y luego se extenderá a Capital y al interior. Permitirá reducir el uso de papel y consultar estudios previos para agilizar la atención de los pacientes.
LOCALES
Los taxistas deberán realizar la revisión técnica obligatoria

Los taxistas deberán realizar la revisión técnica obligatoria

La subsecretaria de Tránsito y Transporte del Municipio Capital, Carolina Dáscola, explicó que los prestadores del servicio de taxis deberán concurrir al polideportivo Menem para realizarse la Revisión Técnica Obligatoria que se realizará durante el mes de octubre.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.