Martes 22 de Septiembre de 2026

Hoy es Martes 22 de Septiembre de 2026 y son las 01:56 - Te contamos todo lo que necesitas saber

NACIONALES

21 de agosto de 2023

Massa convocará a un "gobierno de unidad" con "radicales y peronistas que están en el PRO"

El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, afirmó que de ser electo va a "convocar a un Gobierno de unidad nacional" y que integraría su gabinete con "radicales y peronistas que hoy están en el PRO".

"Sin dudas buscaría un gobierno de unidad nacional e integrar un gabinete con radicales y con peronistas que hoy están en el PRO", manifestó Massa en una entrevista publicada hoy en el diario Clarín.

Para el ministro de Economía, las propuestas de los candidatos opositores Javier Milei, de la Libertad Avanza (LLA), y Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio (JxC), lo colocan ante "la obligación de convocar a un Gobierno de unidad nacional, más amplio, con radicales, con dirigentes peronistas que acompañaron a Horacio (Rodríguez Larreta), con sectores independientes".

Consultado por el resultado de las PASO, Massa advirtió que el electorado "cuando vota a presidente, vota personas, no es la suma de las fuerzas políticas", y manifestó que en octubre buscará "invitar a compartir el sueño de todos lo que votaron a (Juan) Grabois, a todos los que votaron a Horacio (Rodríguez Larreta) y que claramente no comparten la idea del 'todo o nada' que planteó Bullrich".

"Hay dirigentes de otras fuerzas políticas, del espacio de Juan Schiaretti, que no sonaría ilógico que fueran funcionarios de mi Gobierno. Me gustaría ver en el cuarto oscuro a muchos de los que integraron las listas de Horacio en JxC el 22 de octubre", amplió.

Sobre sus posibles votantes en octubre, analizó que "hay muchos peronistas que en algún momento se desencantaron y también hay muchos radicales defensores de la escuela pública, de la gratuidad universitaria, de la movilidad social ascendente en la Argentina que no tienen nada que ver con Bullrich y tienen mucho más que ver conmigo, con la identidad de origen del Frente Renovador".

Consultado sobre el respaldo público que el expresidente Mauricio Macri le brindara a Milei, Massa consideró que con ese accionar el exmandatario "decidió destruir JxC y empujar a todo el mundo" con el dirigente libertario.

Y evaluó que "lo más grave del jugueteo de Macri y Milei es la falta de respeto a los votantes de Horacio y a los radicales".

"Hay una falta de respeto de Macri a Patricia: la idea de ir empujando suavecito y con gestos a los votantes a Milei", dijo y evaluó que ese accionar "es parte de la bronca o de la angustia y de la renuncia de (Elisa) Carrió" a su candidatura como diputada del Paralasur.

Por eso, Massa analizó que Macri "termina más inclinado a tratar de jugar como fetiche con su nuevo juguete Milei".

El ministro de Economía reiteró que Milei y Bullrich "plantean lo mismo" y sostuvo que "los dos soñarían a Macri como ministro plenipotenciario por el mundo consiguiendo inversiones. Milei se animó a decirlo, Patricia todavía no".

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

NACIONALES
Esta es la agenda del Papa durante sus cuatro días en Argentina

Esta es la agenda del Papa durante sus cuatro días en Argentina

León XIV llega el domingo 8 de noviembre desde Uruguay y permanecerá en el país hasta el miércoles 11. Visitará Buenos Aires, Claypole, Córdoba y Luján, con misas, encuentros con jóvenes, trabajadores, religiosos y personas privadas de la libertad.
NACIONALES
Renunció Vilches y el Gobierno define quién quedará al frente de Discapacidad

Renunció Vilches y el Gobierno define quién quedará al frente de Discapacidad

Alejandro Vilches dejó este lunes la Secretaría Nacional de Discapacidad por motivos personales. El Ministerio de Salud analiza posibles reemplazantes, aunque por ahora no hay un nombre confirmado oficialmente.
NACIONALES
Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

Interna en LLA: Bullrich contradijo a Santilli en relación al Presupuesto 2027

La titular del bloque libertario en el Senado, Patricia Bullrich, salió a desmentir las explicaciones sobre los cambios en el Presupuesto del año próximo vertidas por el ministro del Interior, Diego Santilli, y aunque aclaró que no quiere pelearse con nadie, dijo que no se puede salir a decir lo que no es verdad.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.