Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:23 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.4º

LOCALES

18 de agosto de 2023

Comenzó capacitación para médicos del primer nivel de atención sobre el uso del cannabis medicinal

Desde el ministerio de Salud de la provincia comenzaron este viernes con la primer jornada de capacitación para los profesionales médicos de la zona 1. El director de enfermedades crónicas no transmisibles, Aaron Kaen, ponderó el uso de este medicamento para tratamientos como la epilepsia y dolores crónicos. Anunció que el 22 de agosto comenzará la distribución del medicamento en toda la provincia.

El profesional indicó que “generalmente el cannabis medicinal se utiliza en dosis bajas y se va titulando, esto quiere decir que se empieza con algunas gotitas y vamos subiendo en base a la tolerancia del paciente y en base al efecto terapéutico que estamos buscando, de esa manera se llega a la dosis justa de cada paciente”.

Por otro lado, dio a conocer que el cannabis medicinal de Agrogenética riojana “El Federal” se lanzará el próximo martes 22 de agosto en las farmacias de toda la provincia.

“La idea es que todo el personal de capital y del interior sean capacitados sobre el tema. La idea es que todos los médicos de consultorios que están en el primer nivel de atención sean los más entrenados en el uso del cannabis medicinal. Iniciaremos en el plano de la salud pública y seguramente desarrollaremos acciones con todos los profesionales del Colegio Médico”, precisó.

Finalmente, Kaen aclaró que “el uso del cannabis tiene que ser responsable, deben entender que es un medicamento más y que no viene a remplazar nada, llega para ayudar en otras terapias y se debe entender que en este caso el uso no es recreativo, sino pura y exclusivamente medicinal" y aclaró que será gratuito en todos los centros de salud y que posteriormente se comercializará en todas las farmacias de la provincia.



COMPARTIR:

Comentarios