Sábado 20 de Julio de 2024

Hoy es Sábado 20 de Julio de 2024 y son las 06:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.9º

SALUD

14 de agosto de 2023

El Hospital Enrique Vera Barros lleva adelante la técnica de implantación de catéteres peritoneales

Profesionales de los Servicios de Cirugía y Nefrología, realizaron por primera vez este procedimiento en el Hospital Público a una paciente del interior con diagnóstico de Enfermedad Renal Crónica. Esta técnica, conocida como Diálisis Peritoneal utilizada a nivel mundial, permite mejorar significativamente la calidad en los tratamientos de los pacientes que sufren esta enfermedad.

La intervención fue desarrollada por los cirujanos Jarvey Valbuena y Cristian Akerman del Servicio de Cirugía, Raúl Luque del plantel de Enfermería, y la doctora Erika Nieto, Coordinadora de Nefrología. Se trata del staff que impulsa el programa de Diálisis Peritoneal de la Provincia puesto en marcha recientemente con el aval del Ministerio de Salud.

“Este tipo de diálisis para los pacientes es un símbolo de libertad, a pesar de las precauciones que deben tener. Las ventajas se traducen en una mayor autonomía y libertad a nivel dietético, como también reducción del estrés cardiovascular y menor pérdida de sangre. Pero es necesario que los pacientes estén motivados, sean entrenados, tengan la suficiente destreza manual y la capacidad intelectual para seguir esta técnica estrictamente estéril, ya desde su hogar”, explica la doctora Nieto.



COMPARTIR:

Comentarios