Domingo 16 de Junio de 2024

Hoy es Domingo 16 de Junio de 2024 y son las 17:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22º

POLITICA

14 de agosto de 2023

Massa: "Vamos a construir una nueva mayoría" para la elección de octubre

El precandidato a la Presidencia de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa anunció que se dedicará a construir una "nueva mayoría" en la misma línea que la "transversalidad" impulsada en su momento por el exmandatario Néstor Kirchner y dijo que buscará sumar nuevos espacios políticos para que el próximo Gobierno de Argentina no sea "sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional".

Al analizar los resultados de las PASO, el ministro y postulante del peronismo advirtió que el escenario electoral quedó dividido en tercios y garantizó que tanto él como toda la dirigencia de UxP "pelearán hasta el último minuto" para defender los derechos de las mayorías y ganar la elección en octubre y en noviembre, en alusión a un eventual balotaje.

Massa recordó que "con la transversalidad Néstor planteó la necesidad de abrazar a radicales" y propuso desde la misma lógica la necesidad de convocar a "todos aquellos que representan una idea de país mucho más amplia y comprometida a que el próximo gobierno no sea sólo unidad de una coalición sino de unidad nacional".

De esa manera buscó llamar a los que coincidan en que "resolver el problema con el FMI, las dificultades de importaciones y exportaciones y construir un país con más motores de la economía es fundamental".

Por eso el ministro y candidato afirmó que "empiezan semanas trascendentales" hasta las elecciones de octubre.

También, con una metáfora futbolera, subrayó que tras las PASO de este domingo queda todavía el "segundo tiempo, el alargue y los penales", por lo que aseguró que UxP va a "pelear hasta el último minuto" y con chances de definir la elección en la segunda vuelta prevista para noviembre.



COMPARTIR:

Comentarios