Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 08:15 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 15.4º

LOCALES

23 de abril de 2018

Miryam Gorban visitará La Rioja para exponer y aconsejar sobre “Seguridad y Soberanía Alimentaria”

Invitada por AMP la Licenciada en Nutrición y militante histórica de la Soberanía Alimentaria, Miryam Gorban, visitará La Rioja el próximo 25 y 26 de Abril para exponer y aconsejar sobre "Seguridad y Soberanía Alimentaria".

La prestigiosa nutricionista llega a la provincia por gestiones del sindicato que nuclea a los docentes de la provincia y tomando como referencia el suceso ocurrido en la escuela Nº 37 del Barrio de Pango, la responsabilidad del Estado en la asistencia alimentaria, la función de los docentes y los padres, son temas que abordará en nuestra provincia.

Ante los hechos que son de público conocimiento, respecto al consumo de alimentos con origen y elaboración cuestionada, acompañada con la dificultad económica de las familias de aportar la alimentación adecuada a sus hijos; la Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), decidió invitar nuevamente a la Lic. Miryam Gorban, especialista en nutrición y miembro del secretariado ejecutivo (durante varios períodos) de la Federación Argentina de Graduados en Nutrición, a brindar Charlas sobre “Seguridad y Soberanía Alimentaria”.

El miércoles 25 de abril, en el SUM de AMP, se realizará una Charla-Debate con: docentes, directivos, profesionales y público en general, a partir de las 20 horas; el Jueves 26 de abril, a las 8.30 horas, compartirá un desayuno de trabajo con los medios de comunicación de La Rioja y posteriormente, un encuentro con la Comisión de Jubilados de AMP.

Miryam Kurganoff de Gorban – Es Licenciada en Nutrición y ha sido. Actualmente, y desde 1997, es miembro del Secretariado de FAGRAN (Federación Argentina de Graduados en Nutrición), Secretaria de la Confederación General de Profesionales (CGP) y Directora de la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Asociaciones de Pfrofsionales Universitarios (CLAPU). Además, Vicepresidenta de Médicos del Mundo Argentina desde 2008 y Coordinadora de la Comisión de Soberanía Alimentaria del CCSC (Consejo Consultivo de la Sociedad Civil) de la Cancillería Argentina.

Premio Palas Atenea 2007 otorgado a Mujeres Destacadas – BPW DEL SUR; Premio Mujeres Innovadoras 2009, Honorable Cámara de Senadores de la Pcia. de Buenos Aires, Argentina postulada por BPW DEL SUR.  Candidata postulada por FAGRAN con el acompañamiento de BPW Argentina, al Premio Nacional de Salud 2010, que otorga el Ministerio de Salud de la República Argentina.



COMPARTIR:

Comentarios