REGIONALES
23 de abril de 2018
Educación fortalece la transición de los alumnos de Secundaria a la Universidad
El ministro de Educación Juan Luna Corzo, se reunió con el Rector de la Universidad Nacional de Chilecito Norberto Caminoa y la intendente de Chilecito,Silvia Gaitán.El objetivo fue planificar una línea de trabajo para lograr una efectiva inserción de los estudiantes en la universidad y evitar el abandono de estudios superiores.
Durante el encuentro, Juan Luna Corzo, explicó que esta idea ya había generado un acercamiento con la Universidad Nacional de Chilecito, por lo que agregó que "buscamos avcanzar en la necesidad de articular mejor, lo que es la transición del nivel secundario al nivel universitario y especialmente en los espacios de conocimiento que están vinculadas con las ciencias exactas, como matemática, física, química, en la que hoy los chicos presentan mayores dificultades".
En este sentido dijo que "hemos estado ultimando los detalles de un plan de trabajo, vamos a proseguir para todos los colegios del Departamento chilecito en la que vamos a participar desde el Ministerio de Educación, y además vamos a hacer partícipe al profesorado y Universidad de Chilecito, con el objetivo de realizar un trabajo de 5 años a los efectos de fortalecer la educación, en todos los aspectos, de manera tal que los chicos puedan, cuando elijan la carrera universitaria que quieran, poder transitar con mayor facilidad el cambio de nivel".
Juan Luna Corzo puntualizó que "nos vamos a enfocar en los espacios de ciencias exactas, matemática es el troncal pero también se vinculan otros espacios como física por ejemplo, en el que vamos a hacer un trabajo de investigación e intervención en el que queremos en primer lugar, hacer un estudio para saber cuales son las dificultades que los chicos, que los docentes, la escuela, y la universidad identifica en las dificultades de la transición".
"Vamos a partir de este diagnóstico, de esa investigación que nos va a dar un panorama, para luego ir ajustando algunas cuestiones que estén vinculadas con lo curricular y que estén ajustadas con la didáctica, que son los dos grandes temas a ver en el proceso de enseñanza aprendizaje", aseguró el ministro de Educción Juan Luna Corzo.