Miércoles 24 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Julio de 2024 y son las 15:59 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 24.9º

LOCALES

10 de agosto de 2023

Alfredo Arana es el nuevo secretario general de ATE La Rioja

Alfredo Arana, flamante secretario general de ATE - La Rioja

Este miércoles 9 de Agosto, el sindicato Asociación Trabajadores del Estado renovó sus autoridades y en nuestra provincia se disputó la conducción del consejo directivo provincial y el consejo directivo de la seccional Chilecito. A nivel provincial se impuso la lista "Verde, Roja y Negra" que llevaba a Alfredo Arana como candidato a secretario general.

Desde la Agrupación Felipe Varela se presentaron a esta importante jornada de democracia sindical con la lista verde, roja y negra que llevó como candidato a secretario general a Alfredo Arana y Ana Rodríguez como secretaria adjunta. 

La jornada electoral comenzó a las 8 y se extendió hasta las 20 horas, con una importante participación de cientos de afiliados y afiliadas que con su voto ratificaron la renovación del Consejo Directivo Provincial. 

Además, las y los afiliados jubilados pudieron elegir a la presidencia del Centro de Jubilados y Pensionados de ATE, que será conducido por Chochy Reynoso y Julio Lezcano.

Arana sostuvo que "se logró romper una quietud que por muchos años tuvo ATE y ahora nos propusimos salir a sumar a compañeros y compañeras que deseen afiliarse a nuestro sindicato para volver a ser lo que fuimos".

El secretario general electo este 9 de agosto, Alfredo Arana, aseguró que: “Vivimos una gran jornada de democracia sindical, donde los afiliados y afiliadas apostaron a un modelo sindical que a lo largo de estos últimos años supo acompañar la lucha en la calle y los sectores de trabajo para mejorar la calidad de vida de las y los trabajadores estatales”.

“Nos sentimos honrados por el acompañamiento recibido y asumimos el compromiso de profundizar el trabajo que venimos realizando” y agregó: “estamos construyendo otro modelo gremial, que luche de verdad por mejorar la situación laboral y salarial del trabajador estatal y ese es el modelo que hoy se convalido con miles de votos en toda la provincia”.

"ATE es muy grande a nivel nacional y con nuestro flamante secretario general, Rodolfo Aguiar, vamos a seguir luchando por el bienestar de nuestros afiliados. La Rioja tiene más de 2 mil afiliados y a nivel nacional somos más de 300 mil trabajadores y trabajadoras que confían en nuestra asociación", remarcó e indicó que "se viene un gran desafío de recorrer cada rincón de la provincia, como lo hicimos antes de las elecciones, para que cada afiliado se sienta acompañado y respaldado por nuestro sindicato".

Finalmente, dejó en claro que "nosotros no apoyamos ni a un sector ni a otro", a nivel de los comicios nacionales. "Solamente estamos para defender a nuestros compañeros y no nos vamos a salir de esa premisa que siempre tuvimos, de no mezclar pertenencias partidarias a una lucha que es totalmente sindical y cuyos únicos destinatarios de nuestros esfuerzos son las y los afiliados", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios