Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 19:02 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 29.6º

ACTUALIDAD

23 de abril de 2018

Bomberos Águilas de Acero recibirá subsidio de Nación

Dirigentes de Cambiemos La Rioja visitaron diferentes entidades de la capital y comprometieron la asistencia al cuerpo de bomberos "Águilas de Acero" con un subsidio de 200 mil pesos.

El pasado viernes, los senadores Nacionales, visitaron el Cuartel de Bomberos Águilas de Acero, la Mutual de Jubilados Mujupen, la Fundación Amar la Vida. Además mantuvieron reuniones con la Cooperativa de provisión para asociados del colegio médico y la Fundación Efecto Dominó y recorrieron el merendero de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, las instalaciones del Club Defensores de la Boca y la escuelita de Fútbol Infantil Los Gauchitos de Boedo.

En el Cuartel de Bomberos Águilas de Acero anunciaron que será beneficiada con un subsidio nacional por 200 mil pesos, que se otorgarán a través del Municipio de la Capital, para realizar mejoras estructurales en el cuartel. Mientras que en la MUJUPEN, hicieron entrega de elementos y se comprometieron a gestionar herramientas para que, esta mutual, una de las más antiguas del país, pueda brindar un servicio óptimo a sus afiliados.

También se pusieron en contacto con la fundación Amar la Vida, una organización de lucha contra el Cáncer de Mama, que además realiza una importante tarea social y sanitaria en barrios periféricos de la Capital y en zonas rurales. De la misma manera, recorrieron el merendero de la Iglesia de la Medalla Milagrosa, dialogaron con el padre Gerson Dufresne, quien destacó la solidaridad de la comunidad, que es la que permite que todos los días, muchos niños del sector puedan tener su merienda.

En el Club Defensores de la  Boca, mantuvieron un encuentro con los integrantes de la comisión directiva, que les brindaron detalles de cómo trabajan para recuperar a la institución, por su parte, los senadores se comprometieron a ser el nexo entre las herramientas que brinda Nación y el Club. En la misma línea, visitaron la Escuelita de Fútbol Infantil Gauchitos de Boedo, en el barrio Infantería, que se conformó gracias a la inquietud de los vecinos, que buscan contener a los niños y jóvenes de la comunidad a través de la práctica del deporte.

Al finalizar la jornada, los legisladores Nacionales, expresaron su satisfacción porque ratificaron que “son muchos los riojanos con el impulso y la voluntad para cambiar las cosas, que deciden reunirse y colaborar con la comunidad a pura vocación, como es el caso del cuartel de bomberos; o que se preocupan por el futuro, procurando que los niños sean contenidos”. “Siempre decimos que para salir adelante, todos tenemos que poner lo mejor de nosotros y hoy vimos a muchas personas movilizadas, aportando su tiempo, su vocación y sus recursos en post de causas comunes”, expresó la senadora Brizuela y Doria, quien además consideró fundamental reforzar la presencia en esas entidades ya que: “muchas veces cubren espacios que el Estado deja vacíos”.



COMPARTIR:

Comentarios