Lunes 29 de Abril de 2024

Hoy es Lunes 29 de Abril de 2024 y son las 07:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 14.2º

LOCALES

9 de agosto de 2023

En octubre se inaugura el predio deportivo del Barrio Alunai

En la jornada de este martes, el ministro de Desarrollo Social, Alfredo Menem, y el secretario general de la Gobernación, Armando Molina, visitaron la obra que se ejecuta en cercanías a la plaza de ese barrio de la zona oeste de la ciudad capital. El predio contará con todas las comodidades para la práctica de varias actividades.

En un recorrido de la obra, los funcionarios constataron que presenta un avance de más del 70% y se estima que a mediados de octubre ya estaría en condiciones de ser inaugurado todo el espacio recuperado, que antes era una cancha de fútbol y ahora se va a convertir en un "polideportivo a cielo abierto", según precisaron las autoridades.

En ese sentido, Armando Molina, destacó que "cuando vinimos a inaugurar el asfaltado, nos comprometimos en recuperar este potrero y convertirlo en un lugar que sirva de esparcimiento de toda la zona oeste. Estamos cumpliendo y junto al ministro Menem, nos alegramos ver como avanza la obra, que pronto será puesta a disposición de todos los vecinos y vecinas".

El electo intendente capitalino afirmó que "esta es la ciudad que se viene, la de las obras, la de la recuperación de espacios para nuestra gente, la de la escucha permanente para avanzar en lo que sea demandado por nuestros vecinos y vecinas. Sin dudas, con el gobernador Quintela y el acompañamiento de todos los capitalinos, vamos hacia un destino de grandes cosas para la ciudad capital".

El predio contará con cancha de fútbol, basquet, voley, juegos recreativos y la disposición para el uso de distintas actividades, ya que posee una importante extensión que es contigua a la plaza principal del barrio.

En tanto, el ministro Menem sostuvo que "el gobernador dió instrucciones para que avancemos rapidamente en la ejecución de ésta y otras obras relacionadas a dotar a los distintos sectores de espacios de esparcimiento y recreación".

"Hemos inaugurado varios obras, como el polideportivo de Vargas, ayer recorrimos la zona del barrio Las Talas poniendo en condiciones un sector, donde prontamente tendremos un espacio de recreación. Con financiamiento de nación vamos a construir tres playones deportivos en los barrios Santa Barbara, los Obreros, San Francisco de Asis, con una inversión de 120 millones. Esta es la rioja que se viene, la que todos queremos, generando condiciones necesarias para que todos los vecinos y vecinas tengan espacios de cercanía para actividades recreativas, artísticas, culturales y deportivas".

Tarjeta PAR Escuela

El ministro también hizo mención al aumento de la Tarjeta PAR Escuela, y en ese sentido dijo que "el dispositivo PAR Escuela es desayuno y merienda a la totalidad de la matricula del sistema educativo provincial que todos los dias desayunan y meriendan en las escuelas, se aumentó la ración y en el sistema especial de las escuelas rurales tienen un 100% de aumento en la ración, con lo que casi 50 mil niños y niñas tendrán garantizada la alimentación".

"No es un gasto es una inversión y un aliciente para los padres. Este incremento genera que todos los niños y niñas del nivel primario desayunen y merienden en todas las escuelas y se garantice el almuerzo de más de 16 mil alumnos en las zonas rurales de la provincia", remarcó.



COMPARTIR:

Comentarios