Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 06:58 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 7.6º

DEPORTES

8 de agosto de 2023

Jornada con varios partidos por la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Gabriel Mercado (Internacional de Porto Alegre) - Nicolás De La Cruz (River Plate): Dos grandes figuras del partido de este martes en Brasil.

River visitando a Internacional de Porto Alegre, Argentinos Juniors intentará dejar en el camino a Fluminense son los cruces de este martes por la Copa Libertadores. En tanto Newells recibe al poderoso Corinthians, mientras que Defensa y Justicia tendrá la visita de Emelec, ambos buscando avanzar en la Copa Sudamericana.

River Plate define este martes la clasificación a cuartos de final de la Copa Libertadores cuando visite a Internacional, de Brasil, con la ventaja del triunfo como local por 2-1 en el partido de ida. El partido de vuelta de los octavos de final se jugará desde las 21 en el estadio Beira-Rio de Porto Alegre, con arbitraje del uruguayo Andrés Matonte y transmisión de ESPN, Fox Sports y Star+.

El "millonario" defenderá la ventaja del triunfo 2-1 de la ida en el estadio Más Monumental en un escenario adverso, que tendrá cerca de 48 mil hinchas apoyando al equipo dirigido por el argentino Eduardo Coudet, y apenas dos mil riverplatenses.

En caso de una derrota de River por un gol de diferencia, el ganador -que enfrentará en cuartos de final a Bolívar o Athletico Paranaense- se definirá mediante los tiros desde el punto penal.

Por su parte, Argentinos Juniors visita este martes a Fluminense de Brasil en busca de una victoria que le asegure la clasificación a la siguiente fase, en un encuentro correspondiente a la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

El partido se jugará desde las 19.00 (hora de Argentina) en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, contará con el arbitraje del venezolano Alexis Herrera y la transmisión estará a cargo de la señal de cable Fox Sports.

En el choque de ida, jugado el martes pasado en el estadio Diego Armando Maradona, argentinos y brasileños empataron 1 a 1 en un partido que será recordado por la grave lesión (luxación completa de la rodilla izquierda) sufrida por el defensor del "Bicho" Luciano Sánchez tras una falta de Marcelo.

El entrenador del conjunto de La Paternal, Gabriel Milito, con miras a la revancha copera, tendrá tres bajas obligadas: dos por lesión (Sánchez y el delantero paraguayo Gabriel Ávalos) y una por la expulsión del arquero Alexis Arias. En el lugar de Sánchez ingresará Pablo Minissale, por el arquero Arias entrará Federico Lanzillota, mientras que por el autor del gol de su equipo en la ida lo hará Gastón Verón.

Copa Sudamericana

Newell's Old Boys buscará este martes un triunfo ante Corinthians como local en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, tras la derrota por 2-1 el encuentro de ida jugado en San Pablo. El encuentro se disputará desde las 21.30 en el estadio Coloso Bielsa de Rosario, con el colombiano Andrés Rojas como árbitro y televisado por la señal de cable DSports.

El ganador de la serie entre rosarinos y paulistas jugará en cuartos de final ante Estudiantes de La Plata o Goiás, de Brasil, que se enfrentarán el miércoles en la ciudad de Goiania en una serie favorable al equipo argentino que sacó una buena ventaja cuando jugó de local y se impuso por 3-0.

En tanto, Defensa y Justicia recibirá este martes a Emelec de Ecuador con la ventaja de haber conseguido una victoria por 2 a 1 en la ida, en un encuentro válido por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana de fútbol. El partido se jugará desde las 21 en el estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata, contará con el arbitraje del brasileño Wilton Pereira Sampaio y la transmisión será de la señal de cable DSports.

El ganador de esta llave se enfrentará en cuartos de final con el vencedor del cruce entre Botafogo de Brasil (2) y Guaraní de Paraguay (1).



COMPARTIR:

Comentarios