Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 09:11 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.4º

POLITICA

8 de agosto de 2023

"Tenemos propuestas para resolver los problemas financieros de Argentina"

Así lo manifestó el precandidato a vicepresidente de "Hacemos por Nuestro País", Florencio Randazzo, quien visitó La Rioja para acompañar a los candidatos de "Hacemos Unidos por La Rioja" de cara a las elecciones PASO del próximo domingo. Ponderó las políticas implementadas por Schiaretti en Córdoba y afirmó que en caso de no llegar a la segunda vuelta acompañarán a quienes no profundicen la grieta en Argentina.

El ex ministro de Transporte y actual precandidato a vicepresidente, en la fórmula con Juan Schiaretti, Florencio Randazzo, brindó una conferencia de prensa en el hotel Naindo de la capital provincial y aseguró que "todo ya está inventado, solo hay que copiar y ejecutar los programas que en otros países dieron buenos resultados en materia económica, inflacionaria, entre otros".

"Tenemos que entender que Argentina se recupera, entre otras cosas, copiando el modelo que el gobernador Schiaretti implementó en Córdoba, donde hay respeto por las instituciones, libertad de prensa, apoyo a la producción. Queremos darle a los argentinos previsibilidad y confianza, el estado debe prestar los servicios básicos esenciales y los estados provinciales deben poder desarrollar sus propias economías sin dependencia del estado nacional", aseguró.

Randazzo puntualizó que "tenemos un ambicioso plan en materia de seguridad, justicia, salud y educación. Por ejemplo, la deserción escolar en Córdoba es de apenas el 5%, cuando en Argentina es del 50%, de eso hablamos cuando decimos que ya está todo inventado y debemos imitar para que el estado brinde los servicios esenciales, que serán los pilares de nuestra gestión".

Asimismo, dijo que "La Rioja necesita apalancamiento para resolver las asimetrías en cuanto a los costos de la logística, transporte y acercar los productos a los puertos y eso se logra con una economía equilibrada. Nosotros planteamos que se debe discutir una nueva ley de coparticipación, evitando la concentración de recursos nacionales por encima de los recursos que consumen las provincias, hay una falta de autonomía económica. No es tomar todo lo que pongo, sino igualar las asimetrías en materia financiera en provincias como La Rioja".

En relación a la mirada federal de la fórmula, Randazzo, afirmó que "Argentina necesita tener una mirada más federal para desarrollar el Norte, no se resuelven con los famosos ATN para igualar el punto que perdió La Rioja, el estado nacional tiene que apoyar en obras de infraestructura, producción y trabajo. La pobreza no se resuelve con planes y está demostrado por que la pobreza aumentó en nuestro país y se debe a que no se resolvieron los problemas reales de los argentinos y nosotros queremos empezar a construir un país que pueda bajar los indices de pobreza y que garantice una mejor calidad de vida".

Finalmente, al ser consultado sobre cual será la postura que adopte el espacio en el caso de no llegar a la segunda vuelta, el precandidato a vicepresidente dijo que "estaremos del lado de los que menos profundicen la grieta" y remató diciendo que "la grieta es un negocio de los políticos y de los medios de comunicación".

 



COMPARTIR:

Comentarios