Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 12:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

5 de agosto de 2023

Avanza la obra del Gasoducto Productivo que beneficiará a las familias e industrias de Nonogasta

El gobernador Ricardo Quintela visitó que llevará adelante una distribución de gas tanto al sector productivo como el domiciliario en el Dpto Chilecito.

Al respecto el mandatario riojano explicó: “ Visite la obra dónde será la planta de reducción y de distribución de gas, se reducirá a 25 kilos para la industria y también se hará lo propio para cada una de las familias, las familias que no tengan la conexión hecha podrán hacerla. Es decir, que no solo se resolverá un problema de las industrias ya radicadas y de las que podrían venir sino de cada una de las residencias de Chilecito”.

Por su parte, el intendente Rodrigo Brizuela y Doria explicó que la obra se reanudó al asumir el gobernador Ricardo Quintela e inició desde Casa de Piedra a Chamical y de Chamical a Patquia, “hoy ha llegado a Chilecito y es una realidad, pasó mucho tiempo para que esta obra pueda llegar”.  

La obra tiene un avance de más del 80 por ciento. El tramo comprendido entre Patquía – Vichigasta tiene 113.000 metros de Cañería de 8 pulgadas instalas en su totalidad; mientras que el comprendido entre las localidades de Vichigasta – Nonogasta tiene una extensión en cañería de 17.600 metros de 8 pulgadas también instaladas en su totalidad. 

El gasoducto es una obra de gran magnitud energética que se retomó en la gestión de gobernador Ricardo Quintela y cuya primera etapa Casa de Piedra – Chamical – Patquía logró en tan solo un año y medio la construcción de 188 km de cañería, con un impacto de 15.000 beneficiario directos. Además, recorre la localidad de Patquía hasta Chilecito, atravesando los distritos Nonogasta y Vichigasta, lo que contempla la construcción de 131.03 km de cañería y cinco instalaciones superficiales.

El gasoducto se convirtió en una obra trascendental para el desarrollo productivo, ya que permitirá reducir en un 70 por ciento los costos de producción que actualmente demandan las empresas, las cuales utilizan otro tipo de combustibles fósiles para su producción.



COMPARTIR:

Comentarios