Martes 21 de Mayo de 2024

Hoy es Martes 21 de Mayo de 2024 y son las 14:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 17.8º

LOCALES

5 de agosto de 2023

Arrancó el Festipeques 2023

El Parque Felipe Varela se lleno de propuestas, juegos, shows infantiles y sorteos, para que niñas y niños pudieran disfrutar de una tarde a pura diversión para empezar a celebrar el Mes de las Infancias.

El evento es organizado por el gobierno provincial a través del Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, con la participación de otras dependencias, Policía, Bomberos y empresas estatales.

Las familias se apropiaron del espacio y se instalaron por todo el Parque con sus reposeras, manteles de picnic y mesas. Minutos antes de las 15 ya comenzaron a hacer fila en los ingresos, con muchas expectativas para disfrutar de la primera edición de Festipeques 2023.

Las infancias se divirtieron con juegos tradicionales como saltar la soga, el sapo, jenga, rompecabezas gigantes, tirar latas, embocar la pelota, juegos de circuitos, inflables, juegos de aros, tateti, ponerle la cola al burro, adivinar las palabras con mímica, gol a ciegas. También se instalaron circuitos para andar en triciclo y una cancha de básquet.

Otra propuesta muy demandada fueron las caritas pintadas, que se instalaron en varios sectores del parque. Las niñas y niños podían elegir pintarse el pelo de distintos colores. También se instalaron atriles para que las infancias puedan dibujar y colorear y se colocaron cabinas de fotos temáticas.

Como novedad de esta nueva edición, la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia,brindó un espacio para la primera infancia con pequeños juegos como toboganes, sube y baja, calesitas, masas y bolsitas sensoriales. En el stand también se difundió la Línea 102 y contó con un espacio de lactancia.

La Subsecretaría de Seguridad Alimentaria repartió frutas, galletas y chocolate caliente. Y contó con alimentos libres de gluten para las personas con celiaquía. En todo el predio se instalaron puestos de hidratación y un stand de limonadas y licuados.

Desde EDElaR instalaron un stand con diversos juegos, para enseñar sobre el consumo de energía y la importancia de su cuidado. Otro espacio promovió el reciclaje, con la separación de residuos y juegos de conciencia ambiental.

Por otra parte, desde Seguridad Vial colaboraron con el ordenamiento del tráfico y estacionamiento en la periferia del Parque y contaron con un circuito infantil, para enseñar las señales de tránsito.

También participó la Policía de la Provincia y el cuerpo de Bomberos Aguilas de Acero. Todo el evento fue transmitido en vivo por Radio La Torre, gracias a la Secretaría de Comunicación, mediante la cabina móvil.

Por el escenario pasaron el show de la Payasa Pimienta, con todo su humor. El pequeño Benjamin Reinoso cantó junto a los personajes. Y la Policía de la provincia realizó una exhibición de canes. Luego fue el turno de “Conty”, que realizó una coreografía de baile. El evento continuó con un show de títeres a cargo de EDELaR y el cierre con el show de Sofy, que hizo bailar y cantar a los miles de niños y niñas que estuvieron presentes.

Durante toda la tarde se sortearon más de 20 bicicletas, con la colaboración de AJALaR. 

Por su parte, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo subrayó la tarea de las diferentes áreas que trabajan para llevar adelante el evento. A la vez sostuvo que "Festipeques es una propuesta del gobierno provincial y un evento federal donde nuestras infancias en el mes de la Niñez pueden disfrutar diferentes propuestas pensadas para niñas, niños y niñes. Pero además de las infancias las familias pueden compartir un hermoso momento".

El ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, resaltó que“es increíble la cantidad de gente que está acompañando. Festipeques ha tenido una aceptación muy importante desde que arrancamos, y hoy estamos en el Parque Norte dando inicio al mes de las infancias”.
Menem expresó sentirse muy emocionado por la gran convocatoria de familias que asistieron, más de cinco mil personas. “Las niñas y niños disfrutaron de los sorteos, los shows, la merienda y todas las actividades que se organizaron. Estamos muy conformes, porque todo se desarrolló con normalidad. Trabajamos mucho para que las infancias tengan un día de festejo”, expresó.

También dijo que “después del éxito que significó Festipeques el año pasado se ha generado una expectativa muy grande para esta edición y con un gran trabajo, se ha podido armar esto tan lindo para que las infancias lo puedan disfrutar”.

Al finalizar, agradeció a todas las áreas del Estado que participaron y ratificó el trabajo por las infancias, el cuidado de sus derechos y un gobierno provincial que garantiza la igualdad de oportunidades.



COMPARTIR:

Comentarios