Martes 24 de Marzo de 2026

Hoy es Martes 24 de Marzo de 2026 y son las 07:44 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

4 de agosto de 2023

“Massa es el único candidato que garantiza un nuevo Pacto federal para el reconocimiento del pueblo riojano”

Así lo aseguró la diputada nacional y precandidata a su reelección de Unión por la Patria, Hilda “Beba” Aguirre de Soria, tras el compromiso asumido públicamente por el precandidato a Presidente de la Nación, en el marco del acto realizado en el Superdomo de La Rioja.

Para la diputada y precandidata para el mismo estamento nacional, el momento más emocionante fue “cuando el compañero y candidato a presidente Sergio Massa le habló al pueblo riojano expresando que La Rioja va a dejar de peregrinar por los recursos y qué, finalmente vamos a tener un nuevo Pacto Federal” reflejó Beba de Soria.

Massa, conocedor del reclamo incesante de La Rioja para recuperar el punto de coparticipación, se comprometió con los riojanos y riojanas en reconocer ese pedido.

“Con Sergio Massa Presidente vamos a poder recuperar la coparticipación y vamos a tener la posibilidad de garantizar los recursos para continuar la transformación estructural que estamos llevando adelante con el gobernador Ricardo Quintela en toda la provincia”, dijo.

En ese marco, manifestó que la energía, el agua y la conectividad son derechos que garantizan igualdad para cada ciudadano y ciudadana que habita en todo el territorio de la provincia de La Rioja. “Cuando hablamos de estos derechos, demuestran que hay un Estado presente”, afirmó y deslizó que “si permitimos que el Estado lo deje a manos del mercado, por ejemplo, las cinco viviendas de Pozo Verde no podrían tener energía porque no es redituable. Nuestro modelo busca la inclusión en todo el país y de cada argentino y argentina”.

En otro orden, aseguró que “La Rioja está incluida en la Unión por la Patria y el 13 de agosto debemos ir a votar en defensa de la Patria, de la transformación de La Rioja y para que sigamos este camino que iniciamos con nuestro gobierno provincial y que queremos profundizar de la mano de Sergio Massa y Agustín Rossi” y agregó: “el pueblo conoce el camino y ya lo demostró en La Rioja el 7 de mayo con Ricardo Quintela y lo mismo va a pasar en el país”.

Por último, indicó que “Tenemos que reconocer en lo que nos hemos equivocado o con lo que no hemos podido cumplir por diferentes razones; pedir disculpas y abrazar nuevamente a todos y todas en Unión por la Patria”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

La Provincia señaliza sitios de memoria y redobla el compromiso con el "Nunca Más"

En el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el Gobierno de La Rioja, continúa con una agenda de actividades destinadas a mantener viva la memoria colectiva, a 50 años del golpe de Estado de 1976. Con señalizaciones en lugares emblemáticos y la tradicional Marcha de las Madres, se reafirma el compromiso con la consigna histórica de "Nunca Más".
LOCALES
Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Municipio refuerza tareas de limpieza, desmalezado y nivelación de calles

Por las constantes lluvias y el rápido crecimiento de malezas en cada sector de la ciudad, equipos operativos del Municipio Capital reforzaron las tareas de barrido, desmalezamiento y erradicación de la basura en distintas zonas; garantizando la seguridad, el orden y la limpieza a todos los vecinos.
LOCALES
La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

La justicia riojana declaró inconstitucional la Reforma Laboral

Ante el planteo presentado por un trabajador de logística que habría sido cesanteado de manera ilegítima, el juez Ariel Marcos, hizo lugar a la demanda indemnizatoria y anuló la aplicación del artículo 55 de la Ley 27.802.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.