Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:07 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

NACIONALES

2 de agosto de 2023

Temperaturas de 30° grados en pleno invierno en Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional informó que se registraron altísimas temperaturas en Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Salta, Catamarca y Santiago del Estero. En algunas regiones de la Argentina es el comienzo de agosto más cálido de los últimos 117 años.

Las provincias de Santa Fe, Chaco, Formosa, Córdoba, Jujuy, Corrientes, La Rioja, Salta, Catamarca, Santiago del Estero, Entre Ríos, San Luis, Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires tuvieron este miércoles temperaturas superiores a los 30ºC, donde la temperatura máxima registrada fue de 38ºC en la localidad salteña de Rivadavia, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Según lo informado por el SMN en las redes sociales, este es el comienzo de agosto más cálido de los últimos 117 años y desde que se llevan las estadísticas de manera oficial.

"El anterior inicio de agosto cálido fue el 1° de agosto de 1942, que tuvo 24,6 grados", indicaron desde el organismo y recodaron que el récord de temperatura de agosto es de 34,4 grados del 30 de agosto del 2009.

 



COMPARTIR:

Comentarios