Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

LOCALES

2 de agosto de 2023

Así lo confirmaron las autoridades de la secretaría de Trabajo y Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) a través de una conferencia de prensa donde realizaron un balance sobre el desarrollo de la cosecha en la provincia y destacaron la firma de convenios con el gobierno provincial para impulsar la defensa de los derechos laborales de los trabajadores rurales.

Emilio Roque, delegado provincial de RENATRE, explicó que la cosecha 2023 “Fue muy buena, los resultados fueron positivos”, además destacó que registraron la llegada de un 70% de trabajadores migrantes provenientes de otras provincias.

Actualmente se están realizando las tareas de poda, pero desde RENATRE destacan el trabajo en conjunto con el gobierno provincial para poder brindar información y asesoramiento a los trabajadores rurales.

En este sentido,la Secretaria de Trabajo, Mirian Espinosa hizo referencia a un convenio firmado entre la provincia y RENATRE para fortalecer acciones de protección laboral ,“se firmó un convenio con el gobierno provincial para que junto al organismo sigamos fortaleciendo la construcción colectiva en pos de acercar más derechos a los trabajadores y trabajadoras rurales”, comentó.

Por su parte, el subsecretario Busleiman hizo hincapié en los abordajes que el gobierno junto a RENATRE realizaron en una zona importante como lo es Bañado de los Pantanos, en Arauco, donde además de informar y asesorar a los trabajadores se realizaron entrega de elementos y equipamientos a colegios de la zona.



COMPARTIR:

Comentarios