Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 10:45 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

LOCALES

2 de agosto de 2023

Mes de las Infancias y Semana de la Lactancia Materna: Gobierno entregó elementos en el hospital de la Madre y el Niño

Con la presencia del secretario general de la gobernación, Armando Molina, y del ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, el hospital de la Madre y el Niño recibió juguetes, ropa de cama, indumentaria para el personal, bolsos para ajuares y otros elementos para fortalecer la política de atención del nosocomio.

Molina indicó que "el gobierno aporta estos elementos para hacer más llevadera la internación de quienes asisten a este centro asistencial y sobre todo demostrar nuestro total apoyo al gran profesionalismo con el que cada paciente es atendido".

El funcionario también dijo que "estamos acompañando la semana de la lactancia materna, en casa de gobierno ya hay espacios para que las madres puedan sentirse comodas y tranquilas a la hora de realizar este acto magnifico que es amamantar. La leche materna es irreemplazable y tambien venimos a comprometernos con el banco de leche, que es fundamental ante situaciones donde las madres no pueden amamantar a sus hijos".

La directora del nosocomio, Viviana Pérez, valoró el aporte del gobierno provincial y precisó que "hace tiempo venimos trabajando con todos nuestros profesionales en brindar no solamente una buena atención de salud, sino contener a todos los que permanecen en nuestra institución".

"Es muy importante esta donación porque los juguetes se suman a los dispositivos con los que hemos avanzado en el denominado `quirófano humanizado`, además de las colchas, sábanas, indumentaria para nuestros profesionales y los demás elementos que recibimos muy agradecidos", precisó la profesional.

Finalmente, el ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, destacó la importancia de la lactancia materna y precisó que "se está trabajando con todas las instituciones publicas y privadas para que se garanticen los espacios para un amamantamiento tranquilo, placentero y pleno de entrega entre la madre y su bebé. Es la leche más barata y la mejor de todas, por eso debemos acompañar y potenciar la lactancia".

Acompañó la actividad el concejal electo y actual subsecretario de empleo joven, Gonzalo Becerra.



COMPARTIR:

Comentarios