Jueves 25 de Julio de 2024

Hoy es Jueves 25 de Julio de 2024 y son las 11:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 16º

POLITICA

1 de agosto de 2023

“Massa habló de un nuevo pacto federal, y ese nuevo pacto federal lo vamos a hacer con todos y todas”

Así lo expresó la secretaria de Comunicación y Planificación Pública de la Provincia y precandidata suplente a senadora, Luz Santangelo Carrizo en el marco de la campaña hacia las elecciones PASO 2023.

“Estamos contentos que nuestros candidatos, la fórmula presidencial, haya venido a La Rioja porque pudo ver el cariño y acompañamiento de los riojanos, las riojanas, y poder dejarles un mensaje porque muchos pudieron escuchar qué acompañamiento habrá para La Rioja. Pudieron saber y escuchar todo eso”, destacó respecto de la presentación de los precandidatos presidenciales de UxP, Sergio Massa y Agustín Rossi en un Superdomo colmado. 

En ese marco sostuvo: “Venimos trabajando en toda la provincia. El pedido del Gobernador es tener una escucha en la gente, en los lugares donde menos creemos que podemos tener una conversación, llegar y hablar con todos los sectores”. “Hay muchos compañeros que hacen puerta a puerta buscando el voto y nosotros seguimos transmitiendo el mensaje de Unión por la Patria”, afirmó. 

Sobre su candidatura, destacó que “lo lindo e importante de participar en una elección es sentirse parte de un proyecto político. Como secretaria de Comunicación lo que se hace es establecer políticas públicas para la Provincia”. 

“Hoy acompañando a Florencia López, a Fernando Rejal, con Ricardo Guerra, es una gran responsabilidad y más trabajo, y como siempre me toca organizar las campañas, lo hago con amor, dedicación y compromiso, siempre pensando que podemos mejorar, y lo más importante es que se haga desde el proyecto político”, señaló la funcionaria.
 
Consultada sobre las elecciones venideras, la secretaria de Comunicación y Planificación Pública expuso: “Tenemos cuatro años más del gobernador Quintela que la gente decidió que siga gobernando la provincia, y que pudo demostrar con hechos concretos el crecimiento de la provincia: con desprecarización laboral, construcción de viviendas, entre otras acciones” pero hay que “entender y diferenciar que es importante que al gobernador lo acompañe el mismo color político” a nivel nacional. 
 
“Este ejemplo, cuando nuestro diputado nacional, el exgobernador Sergio Casas, gobernaba la provincia, solo se pudieron hacer 450 viviendas, y nosotros terminamos esta gestión con un gobierno nacional peronista, con casi cinco mil viviendas. Hay una diferencia e importancia en tener un gobierno nacional que acompañe al gobierno provincial”, amplió. 

Aseguró por otro lado que “los gobiernos que hoy la oposición representa, ninguno tiene interés de acompañar a la Provincia”. 

Hacia las PASO

En un mensaje de cara al 13 de agosto, Santángelo Carrizo expresó: “Quiero pedirle a la gente que nos acompañe entendiendo que somos todas y todos, riojanas y riojanos, y si pudimos definir que lo mejor para nuestra Provincia es que el gobernador siga gobernándola, es importante que el gobernador pueda tener diputados y parlamentarios como parte de su equipo; y en términos nacionales con Massa y Rossi, tener ese acompañamiento”. 

Seguidamente, la precadidata sostuvo que “estamos en un proceso de campaña, y creo que lo político siempre va. Todo lo que hacemos en esta gestión, es política pública y también partidaria. En ese esquema y en referencia a nuestro gobernador lo decimos abiertamente, porque tenemos que empezar a asociar lo público con la política”. 

“La responsabilidad es circunstancial, y hoy me toca este cargo pero cuando no lo tenga voy a seguir militando porque es una elección de vida. Nos ponemos a consideración del voto, y somos personas que dedicamos la vida a esto”, aseveró. 

Y subrayó: “Hacemos un pequeño aporte a todo lo que se hace diariamente para que la gente se sienta bien viviendo en La Rioja”. “Estamos contándoles por qué es importante que acompañen con el voto, en todos los sectores, en todos los barrios; nuestro gobernador siempre fue cercano a la gente, y esa es una tarea que nos pide para todos los día de gestión, y no solo en campaña”, refirió. 

“Hay que tener memoria, porque las mismas personas que hoy están compitiendo, son los mismos que endeudaron al país que hoy, nuestros candidatos de Unión por la Patria están tratando de resolverlo”, argumentó. 

En ese mismo sentido, recordó que una de las premisas es que “la responsabilidad de nuestros legisladores será conformar un gran bloque del Norte Grande donde se puedan plasmar las necesidades, y juntos poder pelear por eso”. “Massa habló de un nuevo pacto federal, y ese nuevo pacto federal lo vamos a hacer con todos y todas”, apuntó.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios