Miércoles 27 de Septiembre de 2023

Hoy es Miércoles 27 de Septiembre de 2023 y son las 18:36 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 26.4º

LOCALES

31 de julio de 2023

"Hay gente que hace tiempo está en el senado y no hace nada por la provincia"

Así lo manifestó la vicegobernadora y precandidata a senadora, Florencia López, al referirse a las próximas elecciones PASO. Aseguró que se está trabajando en toda la provincia y reconoció que hay muchas posibilidades que "Unión por la Patria" obtenga 2 bancas para el Senado y 2 para el Congreso. Celebró el compromiso de un nuevo pacto federal que fue anunciado por el precandidato a presidente, Sergio Massa.

La vicegobernadora y precandidata a senadora nacional por Unión por la Patria (UP), Florencia López, participó del acto donde se designaron a más de 120 nuevos oficiales de la policia y el servicio penitenciario y se refirió a las elecciones que se celebrarán el domingo 13 de agosto en todo el país.

Dijo que "hay gente que hace más de 20 años que está en el Senado y no se ve que haya hecho nada por la provincia, por los riojanos y ni siquiera por su propia gente", y puntualizó que "hemos recorrido cada rincón de la provincia y estamos obteniendo una gran repercusión. Creemos que tenemos que lograr que 2 senadores y 2 diputados nacionales sean de nuestro espacio para poder ir a gestionar con mayor respaldo las obras, los recursos y todo lo necesario para la provincia".

Asimismo, opinó sobre la histórica pelea que La Rioja lleva adelante ante los distintos gobiernos nacionales para recuperar el punto de participación perdido en la década del 80′ y consideró que "hoy el debate ya es otro y el objetivo de avanzar por un nuevo Pacto Federal, que prometió el precandidato presidencial Sergio Massa durante su visita a La Rioja, posibilitará que tengamos otras posibilidades como provincia".

López enfatizó que "hace 30 años venimos luchando por ese famoso punto y hasta ahora no lo hemos logrado. Hay que revertir esa pelea y avanzar con lo que dijo Massa que es ese nuevo Pacto Federal y que nos incluya con obras reales y concretas que la gente las pueda ver y disfrutar, que tengamos infraestructura, caminos, gas. Necesitamos un plan que tenga la Nación y que nos incluya al Norte Grande para que nos haga despegar definitivamente".

"Estas últimas semanas serán para consolidar todo lo que venimos trabajando en capital y en todo el interior, con un gran respaldo de toda la dirigencia de la provincia para obtener el mejor resultado posible de cara a las generales del mes de octubre y sabemos, y valoramos el desarrollo que generó nuestro gobierno en cada rincón con fuentes de trabajo, viviendas, conectividad y además el compromiso en resolver cada necesidad de nuestra gente, eso nos llena de esperanza de contar con un fuerte respaldo del electorado provincial", cerró.



COMPARTIR:

Comentarios