Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 02:41 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

LOCALES

31 de julio de 2023

Arrancó en Chilecito REDCOM 2023

Celebrando los 25 años de la Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo comenzó en la Perla del Oeste las jornadas que reúnen a estudiantes, docentes y profesionales de la comunicación y que son organizadas por las universidades de Chilecito y La Rioja.

La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, destacó la importancia de la realización del XXV Congreso de la REDCOM  que se lleva a cabo en la provincia de La Rioja, del 31 de julio al 2 de agosto de 2023.

Son anfitrionas de este encuentro federal la Universidad Nacional de Chilecito, donde se formaliza la apertura este lunes y la Universidad Nacional de La Rioja, donde continuará el XXV Congreso los días 1 y 2 de agosto en la ciudad Capital.

Durante la apertura del Congreso en la ciudad de Chilecito, la titular de la cartera de Comunicación y Planificación Pública de la Provincia fue abordada por medios locales y enfatizó la importancia de que la REDCOM se realice en nuestra provincia, lo que implica nuevos conocimientos y experiencias para los estudiantes de comunicación social de las universidades riojanas y futuros comunicadores.

Además, hizo hincapié en el slogan de este importante evento: “A 40 años de democracia, logros y desafíos en la construcción de una comunicación federal y democrática” y ponderó el rol de los medios en la sociedad ya que llevan a los espacios de encuentro de las personas los temas de trascendencia.

En este sentido, puntualizó que los medios tienen el poder de posicionar los contenidos que los argentinos y argentinas quieren tratar y a su vez pueden ocultarlos, como sucedió en épocas oscuras de la historia del país.

Asimismo, reiteró el permanente acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela en cada uno de estos acontecimientos que fomentan el diálogo participativo y federal, para continuar viviendo y acrecentando la democracia, desde el entendimiento que la comunicación juega un rol vital para lograrlo y dijo que el gobernador, junto a todo el gobierno riojano, acompaña desde el primer día la realización de este Congreso de la REDCOM para que se efectúe de la mejor manera en una labor articulada con las diferentes áreas involucradas en su realización”.



COMPARTIR:

Comentarios