Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 03:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.2º

POLITICA

31 de julio de 2023

Elecciones en Chubut: Luque reconoció la derrota y felicitó a Torres

El candidato de Arriba Chubut (peronismo) confirmó la derrota electoral y saludó a su rival Ignacio Torres por la victoria en los comicios a gobernador de esa provincia. La participación en los comicios de ayer fue de 69,28%.

El candidato de Arriba Chubut e intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, reconoció la derrota en las elecciones a gobernador de este domingo.

Lo hizo con un mensaje a través de su cuenta de Twitter, donde escribió un breve mensaje en el que saludó a su contrincante de Juntos por el Cambio (JxC) Ignacio Torres por "su victoria como gobernador de Chubut", expresó.

La elección de Chubut fue disputada hasta el final, donde el escrutinio provisorio acabó por arrojar una diferencia de apenas 1,6% de votos, tras los porcentajes que obtuvieron Torres (35,71%) y Luque (34,11%). Según la información oficial, el candidato de JxC sumó 116.432 votos y el de Arriba Chubut unos 111.203 sufragios.

Este lunes, al finalizar el recuento provisorio, Luque anunció desde sus redes sociales la derrota electoral. "Saludo a Ignacio Torres por su victoria como gobernador de Chubut. Habiendo concluido el recuento provisorio al 100%, y siendo la diferencia de 1,6%, es un acto de salud democrática y de calidad institucional reconocer el resultado", expresó.

Si bien el candidato del peronismo chubutense reconoció la derrota, había cierta expectativa por el escrutinio definitivo, que se realizará esta semana en la Legislatura provincial. Sin embargo, el mensaje de Luque descarta ese escenario, asumiendo la derrota por completo.

"Por la diferencia de nuestro centro de cómputos, ratificaremos el resultado cuando finalice el computo definitivo. Gracias a todos los chubutenses", escribió el candidato de Arriba Chubut este lunes.

En tanto, en el tercer lugar se ubicó César Treffinger, aliado del libertario Javier Milei, de la alianza Por la Libertad Independiente Chubutense, con 13,18% de sufragios (42.969 votos), según informó la justicia electoral de Chubut.

La participación en los comicios de ayer fue de 69.28%.

 

 

 



COMPARTIR:

Comentarios