Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:46 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11º

LOCALES

30 de julio de 2023

Elecciones PASO: Candidatos de Schiaretti visitaron el oeste riojano

Dada la cuenta regresiva de las elecciones PASO 2023 los precandidatos Alberto Paredes Urquiza, Andrea Mercado Luna, Sebastián Parisi y Andrea Cruz, visitaron departamentos del oeste provincial. Expresaron que gestionarán todo lo que sea necesario para que los riojanos tengan una mejor calidad de vida.

En la oportunidad fueron recibidos por los medios de comunicación de cada zona, donde una vez más aprovecharon para exponer de manera clara sus aspiraciones y objetivos de concretarse su llegada a la cámara de diputados y senadores a nivel nacional. 

En este sentido expresaron “creemos que cada uno de nosotros tiene una trayectoria, algunos de haber ocupado hace un tiempo diversos puestos de gobierno y tener la experiencia de saber gestionar, conseguir obras y mejorar la calidad de vida de aquellos para los que nos toca trabajar. Ya lo hemos demostrado en la capital de la de la provincia con las obras que hicimos. Pero también porque pensamos que una Rioja distinta es posible y porque tenemos proyectos e ideas que queremos exponer ante nuestra gente".

"El principal de ellos es el proyecto de ley de desarrollo económico para la provincia de la Rioja y para el norte argentino, nosotros consideramos de que la unica menera de progresar, producir, atraer inversión y por ende generar actividad económica y puestos de trabajo es incentivando con las herramientas que sean necesarias que esa actividad económica sea posible en el norte argentino en general", puntualizaron.

Manifestaron además que "queremos que la Rioja crezca, que produzca y para ello hay que atraer las inversiones, es necesario que creemos las expectativas a quien se venga a radicar o quien ya tenga su emprendimiento de modo tal que tenga expectativa de ganancia". 

Sostuvieron que "el gran problema de la provincia es geográfico, geopolitico, la distancia, los costos estructurales de producir en la provincia. Sino logramos que a la Rioja venga más capitales, más inversiones que haya más producción y que se generen más puestos de trabajo y esperamos lo que nos puedan dar los gobernantes de turno, esta claro que el horizonte de progreso es muy bajo y se da porque no hay otras oportunidades, porque no hay actividad económica genuina, ni producción o con la que se cuenta es muy escasa y no alcanza para darle de comer a la cada vez mayor población que tiene la provincia".

"En nuestro Proyecto de ley de desarrollo económico se prevé ventajas competitivas en sistemas crediticios, de financiamiento y sistemas tributarios que hagan que el que invierta tenga una alícuota tributaria que sea mucho menor al que se paga en otros lugares del país. Proponemos un impuesto a las ganancias para toda la actividad económica un 40% inferior al que se paga en el resto del país. Que el costo del combustible tenga una alícuota diferenciada como ocurre en la zona sur de Argentina y que se establezca un esquema que permita que los costos del transporte sean equivalentes", precisaron. 

Por último indicaron que “queremos lograr con esta ley, de desarrollo económico, es igualar las condiciones que se tienen en diferentes lugares del país para invertir y para ganar”.



COMPARTIR:

Comentarios