Domingo 21 de Julio de 2024

Hoy es Domingo 21 de Julio de 2024 y son las 13:06 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 13.4º

LOCALES

27 de julio de 2023

Winti celebró su segundo aniversario con un récord de más de 22 mil visitas

Se cumplieron dos años desde que el Centro Interactivo Winti abrió sus puertas al público, con el objetivo de llegar a niños y niñas de La Rioja, con uno de los proyectos más grandes de la provincia en materia de educación medioambiental. En la ocasión, lo festejaron junto a estudiantes de sexto grado de la Capital riojana, que pasaron una jornada diferente de juegos, sorpresas y premios.

El Centro Interactivo Winti nació en el 2021, como una iniciativa propuesta por Parque Eólico Arauco, destacada entidad productiva que abastece a más de 124 mil hogares riojanos con energía generada con el viento. En otra de sus facetas, la empresa estatal apuesta a la educación sustentable en las infancias, por lo que llevó adelante este proyecto que hoy, tras cumplir dos años, superó las 22 mil visitas a sus instalaciones, entre escuelas, contingentes de turistas y paseos familiares, tratándose de un importante récord histórico.

Asimismo, como objetivo del 2023, se propusieron llegar a los 6459 alumnos y alumnas presentes, logrando la mitad de esta cifra en lo que va del año.

Durante la jornada de ayer, Winti celebró a lo grande esta significativa fecha, donde las y los invitados principales fueron estudiantes de sexto grado de la Escuela Nº408 del Faldeo del Velasco Sur, donde participaron alrededor de 40 niños y niñas, acompañados por dos docentes responsables.

Este evento tuvo como propuesta la celebración de un cumpleaños, con todo lo que ello implica para el agasajo de los más pequeños; juegos, premios, sorpresas, regalos, un desayuno completo y, como coronación del encuentro, una gran torta que compartieron entre todos, soplando las velitas alusivas. Además, se realizaron recorridos por las distintas instancias interactivas de Winti, donde pudieron aprender sobre las buenas prácticas medioambientales, reciclaje y generación de energía limpia.

Estuvieron presentes Cristina Maldonado y Martín Saccomanno, gerentes de PEA, como así también todos los guías y personal de Winti, que se sumaron al festejo.

 



COMPARTIR:

Comentarios