Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:26 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

LOCALES

26 de julio de 2023

Quedó inaugurado el alumbrado público y asfaltado en el Parque Industrial

El gobernador Ricardo Quintela inauguró el alumbrado público y el asfaltado en las calles colectoras en el sector 2 y 4 del Parque Industrial. La obra beneficiará a 6.000 trabajadores y vecinos de la zona.

Tras la inauguración, Quintela destacó el impacto que este alumbrado público tendrá en la zona. "Cuando tomamos la decisión de invertir en el Parque Industrial fue en el segundo año de la pandemia, primero en la zona 4 y ahora en la zona 2", señaló.

Quintela agregó que también se trabajará sobre las calles internas "no solo en el asfaltado sino también en la iluminación y además queremos generar espacios de descanso para los trabajadores o de asentamiento familiar y que es tratar de poner bancos en los laterales de las calles internas". "Es decir, que la gente cuando salga o cuando tenga un momento libre se pueda sentar y tener un momento para conversar con sus compañeros", resaltó.

A su vez, el Gobernador dijo que también está previsto construir veredas perimetrales en cada una de las fábricas de la zona. "Vamos a pedirle a Rioja Vial que nos haga el presupuesto y que Rioja Vial se encargue de todo lo que es la transitabilidad en los márgenes de las fábricas para que la gente pueda caminar por la vereda como corresponde y no cómo ahora donde no hay posibilidad de transitar por allí con la seguridad que corresponde", indicó.

El mandatario destacó que esta obra de alumbrado público "es una inversión muy importante para los trabajadores y para las empresas y esta confraternidad entre las empresas y el Gobierno la queremos seguir alimentando para que no solo no se corte sino que crezca y se reproduzca en puestos de trabajo, mayor inversión y mayor colaboración con la provincia".

En tanto, la vicegobernadora Florencia López recordó que la obra de alumbrado público había sido prometida por el gobernador Quintela. "Esto es algo sobre lo que se había comprometido nuestro Gobernador cuando vino tiempo atrás al Parque Industrial. Es importante no solo lo que significa cada nueva fábrica que se abre y los puestos de trabajo que se generan, sino también la infraestructura led con el asfaltado que le da mucha seguridad al Parque Industrial, a sus vecinos y fundamentalmente a los trabajadores. Sentimos que este Gobierno va cumpliendo sus promesas y eso es muy importante. Vamos a colaborar para que desde el lugar que nos toque estar, la Ciudad de La Rioja sea amigable con todos", afirmó.

Por su parte, el ministro de Trabajo , Empleo e Industria, Federico Bazán, dijo que "es un día muy importante" por haber podido inaugurar el alumbrado público en el Parque Industrial. "Los trabajadores del sector nos decían que nunca antes desde el Estado se había intervenido en la iluminación, que esto brinda seguridad y transitabilidad y también en el asfaltado y que permite llegar seguro y en buenas condiciones y esto es muy importante para los trabajadores y también para las empresas", comentó.

Bazán resaltó "la decisión política que tomó el Gobernador al realizar este alumbrado público". "Esto significa invertir presupuesto y no hace más que poner en valor el trabajo industrial, un trabajo industrial que va generando más de 3.000 puestos de trabajo desde que asumió Quintela y a su vez genera un movimiento económico en todos los demás sectores, como el comercio, los servicios y que también forman parte de la economía riojana", completó.
Luego también tomaron la palabra dos trabajadores del sector: Gabriel Aredes de la fábrica Puma y Gustavo Lucero de la empresa Ritex. 

"El Gobernador nos había prometido la iluminación en el Parque Industrial y hoy eso se cumple así que como trabajadores de Puma esto es un beneficio para nosotros y para todos los empleados del Parque Industrial y también para toda la gente que vive en esta zona", expresó Aredes.

En tanto, Lucero destacó que ese sector del Parque Industrial "era una zona muy peligrosa, estaba muy oscura, había accidentes y por todo eso, esta iluminación genera un beneficio para nosotros porque podemos transitar mejor".

Rumbo a las PASO

Por otra parte, el gobernador Quintela habló sobre la campaña electoral rumbo a las elecciones PASO del 13 de agosto. "Se acerca un proceso electoral, queremos decirle a la gente lo que nosotros pensamos con respecto a lo que se avecina. Nosotros tenemos un problema de origen, una deuda que contrajo el gobierno nacional anterior no solo con el FMI sino también con el sector privado y esa deuda se vio dificultada de poder cumplirla en tiempo y en forma por la llegada de la pandemia y luego de la pandemia vino la guerra de Rusia con Ucrania y la sequía y todo esto profundizó las dificultades que teníamos", señaló. 

Además, sostuvo que en el país "es el Estado quien debe regular la vida de los argentinos y no el libre mercado". "Debe haber un Estado fuerte que dé garantías al capital y que colabore con los inversores para garantizar la generación de puestos de trabajo y de riqueza y de crecimiento y desarrollo en el país", expresó.

En este punto, dijo que desde Unión por la Patria "estamos convocando a todos los riojanos y riojanas que nos acompañen quienes estén de acuerdo con nuestra visión y le pedimos a nuestros militantes que a través de su capacidad de convencimiento y con argumentos sólidos puedan persuadir a la mayor cantidad de gente para que nos acompañe", afirmó.

Plan de Rehabilitación Integral 

En el marco del Plan de Rehabilitación Integral del Parque Industrial de La Rioja iniciado en el año 2020, se finalizó con la primera etapa de la obra de alumbrado público en el sector 2 y 4, que representan los sectores más productivos. Asimismo se trabajó sobre sus calles colectoras para garantizar una mayor calidad en la infraestructura y una segura transitabilidad para empleados y visitantes del área.

Tras 20 años sin generar obras públicas en el Parque, se logró colocar un total de 206 luminarias para beneficiar a más de 35 industrias y a sus más de 6.000 trabajadoras y trabajadores.



COMPARTIR:

Comentarios