Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 21:03 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

LOCALES

26 de julio de 2023

Bordagaray: “Las universidades son ámbitos de formación y de generación de políticas públicas”

​El ministro de Transporte y Comunicaciones y candidato a diputado nacional por “Unión por la Patria”, Ismael Bordagaray, mantuvo un encuentro con los rectores de la UNLaR y de la UNdeC y con el decano de la UTN Facultad Regional La Rioja en el que dialogaron sobre la realidad política actual. En la reunión también se abordó el esquema de trabajo del sector académico, y se destacó el aporte de las Casas de Altos Estudios en los procesos de generación y evaluación de las políticas públicas.

Concluido el encuentro, que se concretó en la UNLaR con presencia de su rector Daniel Quiroga, del decano de la UTN Facultad Regional La Rioja, José Nieto, y del rector de la UNdeC, César Salcedo, Bordagaray comentó: “Con las autoridades académicas reafirmamos el concepto de gratuidad de la educación superior y universitaria como herramienta de movilidad social. También aprovechamos la reunión para diagramar un esquema de trabajo, ya que estamos convencidos de que las universidades nacionales, además de ser ámbitos de formación, pueden ser miembros activos en los procesos de definición, generación y evaluación de las políticas públicas”.

 A continuación el candidato de Unión por la Patria y referente del “Frente Renovador” precisó que “en la oportunidad les trasladé a las autoridades universitarias el mensaje de nuestros candidatos a presidente Sergio Massa y a vicepresidente Agustín Rossi de defensa irrestricta de la educación, de incremento del presupuesto de los sectores universitarios y de búsqueda de modernización y de equipamiento de las instituciones académicas, a través de programas como es ‘Programar 4.0’, y de formación en lo que hace a la Economía del Conocimiento”.

 “Con los rectores y con el decano coincidimos en la necesidad de generar un esquema de integración entre las tres universidades nacionales que les permita relacionarse aún más, y de manera sistemática, con el Estado Provincial. Hoy necesitamos un debate profundo sobre su rol y acerca de esa vinculación”, dijo.

Finalmente Bordagaray hizo extensiva la invitación al acto de este viernes 28, en el “Estadio Superdomo”, donde se presentará la fórmula presidencial Massa-Rossi. “Queremos que las autoridades participen porque será un encuentro no solo político, sino también de defensa de la educación pública y de sus intereses”, culminó.

 



COMPARTIR:

Comentarios