Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 11:53 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

LOCALES

26 de julio de 2023

Paredes Urquiza presentó una batería de propuestas

El precandidato a senador nacional, Alberto Paredes Urquiza, junto al resto de los integrantes de la lista que responde a Schiaretti, realizó la presentación de diferentes propuestas para el beneficio de la provincia. Las mismas apuntan a fortalecer sectores como la salud, educación, producción y turismo.

El intendente (MC) y precandidato a senador, por el espacio de Juan Schiaretti, Alberto Paredes Urquiza y los demás miembros de la lista brindaron una conferencia de prensa en el hotel Plaza de la capital riojana. En la oportunidad, presentaron propuestas que pretenden convertir en leyes, en el caso de acceder a las bancas que estarán en disputa en el mes de octubre, descartando que alcanzarán el porcentaje para superar la instancia de las PASO.

Paredes Urquiza planteó la necesidad de avanzar en leyes que "acerquen a las provincias como las nuestras a la competitividad y el pleno desarrollo, para dejar de depender del estado. Creemos que La Rioja tiene un enorme potencial pero estamos condicionados por varios factores que impiden el despegue y vamos a trabajar para presentar propuestas claras y concretas, como la modificación de los gravámenes impositivos, la reducción del plus que encarece los combustibles y el transporte, la permanencia del incentivo industrial para que los inversores se queden en la provincia y tratar de generar mano de obra genuina, sin estar siempre dependiendo del gobierno".

"Si seguimos comiendo de la torta del estado, cada vez van a ser más los riojanos y naturalmente van a empezar a recibir una menor porción y éso lo tenemos que revertir con leyes y aportes de todos los sectores" indicó el ex jefe comunal, al tiempo que sostuvo que "debemos sancionar normas que apunten fundamental a la situación económica que tiene la provincia, queremos llevar propuestas específicas para mejorar la vida de los riojanos y el nivel de desarrollo que se da en otros lugares del país. Como lista preferimos centrar nuestras propuestas en lo que podemos generar para La Rioja”.

Por su parte, el precandidato a diputado nacional, Sebastián Parisi, comentó que la propuesta más ambiciosa que pretende llevar al congreso nacional es la de la "equiparación de los salarios en todo el país".

“Se imaginan que en Bs As hay preocupación por la cantidad de médicos formados que se van al sur en busca de mejoras salariales y la gente cada vez se vuelca más a la salud pública. Por eso queremos trabajar un proyecto serio, donde el ministerio de Salud de la Nación sea quien regule el desequilibrio de lo que se cobra en las distintas jurisdicciones", remarcó Parisi.

Asimismo, dijo que "es inaudito que teniendo aquí dos universidades que forman profesionales, sean San Luis y Catamarca los que se lleven nuestros médicos. Trabajaremos incansablemente para buscar que nación ayude a que los mismos sueldos que se pagan en el sur o San Luis, se paguen en todas las provincias y que nuestros médicos elijan quedarse en la provincia y poder fortalecer el sistema sanitario de La Rioja".

Luego, el resto de los candidatos del espacio respondieron varias de las consultas formuladas y en su gran mayoría tienen que ver con propiciar aportes que hagan generar nuevos puestos de trabajo y sobre todo, aliviar la carga tritutaria que tiene la producción, una fuerte apuesta a potenciar la actividad turística y hasta se mencionó la posibilidad de retomar el modelo de las escuelas de oficios, para generar mano de obra calificada para muchas de las actividades que requieren personal idóneo.

Por último, remarcaron que "hasta aquí somos la única fuerza que da a conocer propuestas serias, concretas, realizables y que tienen como norte, ayudar al depegue de la región NOA/NEA en general y a la provincia en particular".



COMPARTIR:

Comentarios