Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:31 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 22.6º

LOCALES

19 de abril de 2018

Para Salud los alimentos estaban contaminados con bacterias que proliferan en el ambiente

Asi lo manifestó el titular de Epidemiologia del ministerio de Salud de la provincia, Dr. Eduardo Bazán. El profesional aseguró que la falta de envoltorio en los productos pudo ser uno de los causales de la intoxicación masiva de los alumnos de la escuela 37 Provincia de Santa Fe del barrio de Pango.

En dialogo con los medios, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Eduardo Bazán, explicó que según el informe del área a su cargo se “describe cómo sucedieron los hechos e incluye las recomendaciones” y al respecto indicó que “el día de la investigación se detectó que había muchos productos sin su envoltorio primario, es probable que así se hayan contaminado, generalmente cuando están mal almacenados se produce la contaminación”.

Bazán sostuvo además que en la jornada de este miércoles se les explicó a los padres de los alumnos de la Escuela Nª 37 “Provincia de Santa Fe” del barrio Pango, lo relacionado con el resultado de los estudios realizados a los alimentos que provocaron la intoxicación a los alumnos.

“Se detectó en la maicenita una bacteria relacionada con el ambiente y que tiene que ver con la manipulación del alimento, no tiene que ver con el agua y otros elementos” aclaró el funcionario de Salud, al tiempo que dejó en claro que "se deben intensificar las medidas relacionadas con el almacenamiento y manipulación de los alimentos, no solamente en los colegios sino tambien en todas las viviendas" .



COMPARTIR:

Comentarios