Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 20:47 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

NACIONALES

24 de julio de 2023

El sindicato de Comercio acordó un incremento salarial del 27% en tres tramos

La Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) junto a las tres cámaras empresariales de la actividad acordaron en paritarias un incremento salarial trimestral del 27%. De esta manera, el piso del haber básico será de $286.000, en el que se incluye el presentismo.

Para alcanzar el 27% de aumento, habrá tres tramos iguales de incremento, ya que será del 7,5% en julio, agosto y septiembre, a lo que también se agregará otro 4,5% en recupero del anterior trimestre, que se pagará con los ingresos de julio.

En tanto, en un comunicado, se precisó que las partes acordaron llevar a cabo otro encuentro el próximo mes de septiembre para discutir la etapa de octubre a diciembre. El convenio fue firmado por Faedys, la Cámara Argentina de Comercio, la Confederación Argentina de la Mediana Empresa y la Unión de Entidades Comerciales.

Luego de la firma, el secretario general Armando Cavalieri marcó que el sindicato continúa con "la dinámica de acordar aumentos de forma trimestral para tener un panorama más preciso sobre el avance de la evolución de los precios a fin de defender de la mejor manera el poder adquisitivo de los trabajadores".

Además de lograr el acuerdo trimestral, el gremio y los empresarios consensuaron una adición del 4,5% por el trimestre anterior a partir de las variables económicas del período. La Faecys, como siempre, valora en demasía el diálogo permanente con las cámaras y los funcionarios de la cartera laboral", detalló sobre las conversaciones.

 



COMPARTIR:

Comentarios