Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 11:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.2º

LOCALES

22 de julio de 2023

“Es responsabilidad nuestra de sentarnos, abrazar y convencer a las y los jóvenes que el peronismo es siempre la mejor opción"

Así lo expresó en su visita a los Llanos Riojanos la diputada nacional y precandidata a renovar su banca, Hilda “Beba” Aguirre de Soria. Además agradeció el acompañamiento de quienes respondieron a la convocatoria en Chepes y destacó de manera particular este encuentro que tuvo lugar en el único departamento de la provincia que lleva el nombre de una mujer: Rosario Vera Peñaloza.

En ese marco, ponderó la figura de “Rosarito” por su mirada puesta en una educación pública con acceso para todos y todas, por ser referente de las mujeres en la lucha por el ascenso y la consideración social.

Consecuentemente, “Beba” contrapuso esta visión inclusiva de la “Maestra de la Patria” a la propuesta electoral de la oposición local y nacional que propone “cerrar universidades, privatizar la salud, y que la educación no sea libre y gratuita”.

De igual modo, destacó la gestión de Quintela por su visión transformadora y federal, y ejemplificó lo dicho al enumerar las obras inauguradas en esa misma jornada en el sur provincial (agua potable y electrificación rural).

En esta línea, la precandidata indicó que para que se puedan seguir concretando obras, oportunidades y desarrollo, también hace falta que La Rioja esté bien representada en el Congreso Nacional y que se acompañe las gestiones del Gobernador ante las autoridades nacionales.

En el último tramo de su discurso, invitó a las y los presentes “a militar en defensa propia y por los que menos tienen” y manifestó la necesidad de sumar a las juventudes. “Es responsabilidad nuestra de sentarnos, abrazar y convencer a las y los jóvenes que el peronismo es siempre la mejor opción; que al peronismo siempre le duele el dolor de la gente”, concluyó.



COMPARTIR:

Comentarios