Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 12:01 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 11.8º

ESPECTÁCULOS

22 de julio de 2023

A los 96 años, murió el legendario Tony Bennett

El cantante estadounidense Tony Bennett, que tuvo un éxito perdurable con "I Left My Heart in San Francisco" y supo ganarse a las generaciones más jóvenes de seguidores hasta bien entrado el siglo XXI, murió este viernes a los 96 años,

Murió en su casa de Nueva York por causas relacionadas con la edad, informó su agente Sylvia Weiner en un comunicado.

Frank Sinatra dijo del antiguo camarero que era "el mejor cantante de la industria", después de que se convirtió en una estrella en la década de 1950.

Cuanto más envejecía, más variados eran sus colaboradores. Bennett tenía más de 80 años cuando grabó en 2014 un álbum de duetos con la extravagante Lady Gaga y realizó una gira mundial con ella en 2015.

En sus populares álbumes "Duet" colaboraron desde el ex Beatle Paul McCartney y la reina del soul Aretha Franklin hasta la estrella del country Willie Nelson y Bono de U2.

Bennett celebró su 90 cumpleaños en 2016 con una fiesta en Nueva York que atrajo a celebridades como Bruce Willis y John Travolta. El Empire State Building ofreció un espectáculo de luces en su honor, en un año en el que también publicó sus memorias: "Just Getting Started".

Bennett reveló a principios de 2021 que le habían diagnosticado alzhéimer en 2016, pero siguió grabando tras el diagnóstico y más tarde tuiteó: "La vida es un regalo, incluso con alzhéimer".

Debido a su enfermedad, Bennett se retiró de la actuación después de su último concierto en el Radio City Music Hall el 3 y 5 de agosto de 2021.

 

 



COMPARTIR:

Comentarios