Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 04:24 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 18.2º

LOCALES

19 de abril de 2018

Delfor Brizuela repudió participación de Garavano en un aviso fúnebre por la muerte de Chasseing

El secretario de DDHH de La Rioja, Delfor "Pocho" Brizuela, manifestó su sorpresa e indignación por la participación, con un aviso fúnebre en el diario La Nación, del ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, saludando a un familiar del fallecido, ex interventor de la Provincia de Córdoba, General de Brigada Carlos Bernardo Chasseing.

Delfor Brizuela destacó que "el general Chasseing ejerció la función de interventor de la provincia de Córdoba, entre el año 76 y 79. Justamente los años más oscuros y crueles, del terrorismo de Estado".

"Un funcionario nacional, como el Dr. Garavano, responsable de garantizar y ejecutar las politicas de Estado de Memoria, Verdad y Justicia, revela en este gesto, su verdadero posicionamiento a favor de los genocidas y sus colaboradores, en detrimento del compromiso democrático con las exigencias de Justicia" remarcó Brizuela.

El funcionario provincial dijo que "nos llamó la atención por eso, la preocupación y repudio, por ésta nueva afrenta a las politicas de DDHH y el sostenido retroceso y negación, manifestado de una forma cada vez más evidente por el gobierno Nacional de Macri y sus funcionarios, amigos de los dictadores y represores , en contra de Memoria, Verdad y Justicia".

Finalmente, Brizuela dijo que "la sociedad está conociendo verdaderamente como piensa el gobierno nacional respecto a este tema tan sensible para todos los argentinos".



COMPARTIR:

Comentarios