Jueves 28 de Mayo de 2026

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2026 y son las 18:42 - Te contamos todo lo que necesitas saber

LOCALES

21 de julio de 2023

Convención Constituyente: la primera sesión será en el Paseo Cultural

Según los datos aportados por la función ejecutiva, la convención constituyente comenzará a sesionar este lunes 24 de julio, en el marco del proceso de reforma parcial de la constitución de la provincia. Por pedido de los convencionales, la primera sesión se realizará en el Paseo Cultural Castro Barros desde las 17hs.

En tanto que el Asesor General de Gobierno y Convencional Constituyente Electo, Pedro Goyochea, comentó que “está semana el gobernador suscribió el decreto en donde, conforme a las facultades que establece la constitución en su articulo 126, la convocatoria ya tiene una fecha confirmada”.

De esta manera, el poder ejecutivo marcó el lunes 24 de julio como fecha de inicio para las sesiones de la Convención Constituyente que tratará la reforma parcial de la constitución y de la que participarán los 36 convencionales electos el pasado 7 de mayo.

Los ejes centrales, sobre los que se discutirá, son la periodicidad en los cargos legislativos, judiciales y ejecutivo, derechos de cuarta generación, constitucionalización de la coparticipación municipal, entre otros temas más.

En diálogo con los medios, Goyochea, explicó que la sesión del lunes tiene “característica de preparatoria, ya que se establecerán la conformación de las autoridades de la convención, se elegirá la presidencia, la vicepresidencia primera y vicepresidencia segunda de la misma. También se conformarán las comisiones y los bloques. De esta manera quedará conformada la estructura convencional”.

Finalmente, aclaró que “la primera sesión, por pedido de los convencionales, se realizará en el Paseo Cultural desde las 17hs”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

LOCALES
Quintela inauguró un nuevo espacio educativo en la tierra de Rosarito

Quintela inauguró un nuevo espacio educativo en la tierra de Rosarito

El gobernador Ricardo Quintela habilitó una multisala de Nivel Inicial en la Escuela N° 120 “Maestra de la Patria”, destinada a niñas y niños de 3, 4 y 5 años. Durante el acto, reivindicó la educación pública, el rol del Estado y el legado pedagógico de Rosario Vera Peñaloza.
LOCALES
La Rioja avanza con un plan integral para proteger los derechos de niñas y adolescentes

La Rioja avanza con un plan integral para proteger los derechos de niñas y adolescentes

El gobernador Ricardo Quintela recibió a autoridades de la Defensoría Nacional y confirmó la implementación del programa MUNA en seis departamentos riojanos. La iniciativa, impulsada junto a UNICEF, busca fortalecer equipos técnicos, prevenir situaciones de violencia y mejorar las políticas públicas destinadas a las infancias y adolescencias.
LOCALES
Vialidad desplegó tareas para recuperar la transitabilidad en caminos y rutas de la provincia

Vialidad desplegó tareas para recuperar la transitabilidad en caminos y rutas de la provincia

Vialidad Provincial continúa desarrollando un operativo integral de mantenimiento de rutas y caminos, con presencia simultánea de cuadrillas y maquinaria en distintos departamentos, mediante tareas de conservación, limpieza, recuperación de calzada y mejora de accesos rurales y urbanos.

Comentarios

Escribir un comentario
Los comentarios se envían y quedan pendientes de moderación.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.