Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 13:38 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 12º

LOCALES

20 de julio de 2023

Quedó inaugurada una nueva nave industrial en Laboratorios Beta

Se trata de una obra de infraestructura que permitirá mejorar capacidad y eficiencia de trabajo. Con un plan de inversión de seis millones de dólares y una ejecución del 30%. La empresa cuenta con 150 empleados en La Rioja.

El gobernador Ricardo Quintela junto a autoridades de la empresa y miembros de su Gabinete, asistieron este jueves a la inauguración de una nueva nave industrial en la planta industrial de Laboratorios Beta en el Parque Industrial de la provincia.

Al respecto, el ministro de Empleo, Trabajo e Industria, Federico Bazán, definió como “un día muy importante para la provincia. La industria sigue creciendo, particularmente este laboratorio que pertenece a la industria farmacéutica a los Laboratorios Beta. Uno de los mas prestigiosos del país. Tiene 150 personas empleadas en La Rioja”, sostuvo.

Indicó el ministro que “como lo dice el gobernador Quintela, significa mayores oportunidades para familias de La Rioja y también un mayor consumo, porque cada uno de los empleados de Beta gasta su salario en el comercio de La Rioja y sus servicios”.

Bazán admitió: “Nos pone muy contentos, y entre otros temas, pudimos conocer el plan de inversión completo, que implica mas de seis millones de dólares y que ya lleva en ejecución un treinta por ciento”.

Para el ministro Bazán, que la empresa “siga apostando a La Rioja y a nuestra mano de obra, nos prestigia y suma a lo que esta política activa del gobierno que es generar oportunidades en mano de obra industrial”. Según indicó Bazán, la opinión de los gerentes de la empresa respecto de los últimos cuatro años de la empresa en La Rioja, “comenzó el gobernador Quintela una cercanía y un apoyo muy importante”. Y sumó que esta voluntad desde el gobierno, “hace más fácil para las empresas tomar decisiones de inversión y hacerlo en estas provincias”  

Según advirtió el funcionario de Industria, “la estrategia (de la empresa), es ir centralizando cada vez más en la provincia, lo cual nos favorece”. También -reconoció el ministro- los empresarios “destacaron el rol del Estado, que hace mucho no se hacia como el asfaltado por calles frente de la empresa, se colocan luminarias nuevas, cosas que, desde que esta el parque industrial en la provincia nunca se había hecho”.

Por su parte, Omar Rodeiro, Gerente General de Laboratorios Beta, admitió que “es un orgullo recibir la visita del Gobernador y funcionarios de su Gabinete”. Confirmó que, en la fecha, han inaugurado “un nuevo sector de la planta lo que nos va a permitir -dijo- ampliar y hacer más eficiente nuestro proceso productivo”. “Estamos en un plan de modernización de planta como para seguir mejorando y generando mayor volumen de trabajo”, añadió.

Detalles de la nueva nave 

La función de la nueva nave inaugurada esta vez, según explicó el Gerente Omar Rodeiro, “hace toda la parte de solidos orales -nuestra principal forma farmacéutica- lo que vamos a hacer es trabajar con cinco boxes independientes donde vamos a tener comprimidoras y encapsuladoras que van a trabajar aisladas”, dijo el empresario y agregó que las mismas “tienen ingresos y egresos de personal y materiales, también presiones diferenciales, control de temperatura y humedad”.

Resumió la nueva nave industrial como “una obra de infraestructura interesante que nos va a permitir mejorar capacidad y eficiencia de trabajo”.

Historia de laboratorios Beta

El laboratorio Beta tiene 70 años en Argentina. En la Rioja está desde la década del ´80 y actualmente trabajan 146 personas. De acuerdo con lo informado, la principal línea de producto esta focalizado en la parte neuropsiquiátrica y traumatológica. “Tenemos más de 300 presentaciones que se elaboran en esta planta”, sostuvo Rodeiro y confió además, que “también es nuestra principal planta productiva, el 95% de las presentaciones se elaboran en La Rioja”.

Apoyo oficial

Según destacó el Gerente de Laboratorios Beta, el gobernador Quintela brinda “un gran apoyo” y destacó, además, “el trabajo del ministro Federico Bazán, que es una pieza fundamental en esto, permanentemente nos está escuchando y solucionando los problemas que se pueden llegar a presentar”. 

Al finalizar, consideró “muy importante -a nivel empresarial- que tengamos el apoyo de las autoridades provinciales y que conozcan lo que hacemos y como lo hacemos”.

 



COMPARTIR:

Comentarios