Miércoles 29 de Mayo de 2024

Hoy es Miércoles 29 de Mayo de 2024 y son las 01:49 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 5.1º

LOCALES

20 de julio de 2023

Gobierno celebra el constante crecimiento del empleo privado en La Rioja

El ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, celebró los datos proporcionados por el Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA), que ubica a La Rioja, entre las cuatro provincias del país donde creció el empleo privado. Destacó que se debe a las políticas de acompañamiento al sector planteadas por el gobierno provincial y aseguró que se continuará en la misma línea.

Según los últimos datos publicados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación a partir de información del Sistema Integrado Previsional Argentino (Sipa), en el primer cuatrimestre del 2023, hubo un incremento en el territorio provincial del 8,8% en relación con el mismo periodo del año pasado. La Rioja se ubicó en el tercer puesto entre las provincias donde más aumentó el empleo formal, como Catarmarca, Neuquén y Chaco. A nivel país también mejoró la cantidad de trabajadores con aportes patronales y obra social.

En ese sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, indicó que “en La Rioja, solo con ir al Parque Industrial vemos que hay muchos trabajadores nuevos, el aumento de trabajadores en la construcción, en comercios que se han abierto, pudimos conocer las noticias del ministerio de Trabajo de Nación y realmente nos pone muy contentos y porque son números objetivos que ubican a La Rioja, entre las tres provincias del país donde más ha crecido en empleo privado”.

Asimismo, resaltó la satisfacción del gobierno provincial, “el gobernador Ricardo Quintela, al inicio de la gestión planteo claramente que debíamos diseñar políticas activas para apoyar al sector privado, que tuvo que ver con la política impositiva, la política de financiamiento, con un rol destacado del banco de la provincia y del fondo de garantías pública de la provincia”.

Finalmente Bazán afirmó que “esto tiene que ver con el apoyo a los emprendedores para que se conviertan en Pymes, con la cercanía del gobierno para apoyar, capacitar y también para trabajar sobre lo que son las habilidades blandas para que el comerciante, las pymes, los emprendedores puedan crecer y generar trabajo en la provincia y que hoy se vea plasmado en los números, realmente nos llena de satisfacción”.



COMPARTIR:

Comentarios