Lunes 20 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 20 de Mayo de 2024 y son las 11:39 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.6º

LOCALES

19 de julio de 2023

La Rioja sigue ampliando la generación de energías renovables

Foto ilustrativa

Mediante el apoyo de entidades nacionales se consiguió ayer el financiamiento para el primer Parque Solar que se ubicará en Arauco, lo que lo convertirá en el primer parque Híbrido de Argentina. La Nación Bursátil colocó títulos por más de 55 millones de dólares para la concreción de esta obra en la provincia.

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, informó vía Twitter que la entidad a su cargo, a través de Nación Bursátil, colocó títulos por más de U$S 55 millones para la construcción de un parque solar en La Rioja.

Al respecto, el gobernador Ricardo Quintela resaltó que "el gobierno nacional sigue apoyando el desarrollo de La Rioja, porque es el desarrollo del país" y que "esto es un gran avance en materia de energías renovables".

Según se indicó, el Parque Solar Arauco I de 50 MW de potencia instalada contará con más de 100.000 paneles fotovoltaicos, y es uno de los cinco proyectos que se encuentran en diferentes etapas de ejecución en el departamento Arauco y que permitirán a la provincia generar de manera sustentable el ciento por ciento de su consumo de energía. 

La empresa estatal riojana, Parque Eólico Arauco, es la empresa con mayor proyección de Argentina en crecimiento de los próximos años en generación de energías renovables, reafirmando a la generación de energías renovables como política de Estado del Gobierno Provincial.

El éxito en la búsqueda del financiamiento es la respuesta al gran trabajo que lleva adelante el gobierno de La Rioja y el apoyo constante del Ministerio de Economía de Nación, la Secretaría de Energía, el Banco Nación y el ANSES.

En ese contexto, en enero, Parque Eólico Arauco había firmado ya el contrato de abastecimiento de energía por 20 años con la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (CAMMESA) por este parque solar, lo que constituyó un paso previo fundamental para el financiamiento obtenido.



COMPARTIR:

Comentarios