Sábado 22 de Junio de 2024

Hoy es Sábado 22 de Junio de 2024 y son las 07:16 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 9.4º

LOCALES

18 de julio de 2023

Caso Trinidad: Niegan la prisión domiciliaria a Luna

El juez que entiende en la causa de Trinidad Ruarte, la joven que murió tras ser atropellada en ruta 38 por un el medico Federico Luna, negó la solicitud de la defensa en conceder prisión domiciliaria para el imputado. La familia Ruarte destacó la decisión del magistrado y esperan que caiga todo el peso de la ley al profesional que embistió a la menor.

En diálogo con Radio La Ciudad, Mario Ruarte, el papá de Trinidad, dijo que “actualmente el señor Luna esta supuestamente con custodia en el hospital recuperándose de una operación que se hizo de la hernia porque se le complicó supuestamente”.

El manto de duda que pone la familia de Trinidad sobre la operación se debe a que “el día que fue al juzgado salió corriendo, con lo cuál pareciera que la hernia no se le complica para correr”, explicó el padre y sospecha de que la operación haya sido una estrategia para acceder a la prisión domiciliaria.

“Se operó de urgencia y no se lo comunicó al juez”, apuntó Ruarte y añadió “según me contaron profesionales la recuperación de una operación de hernia no es más de 72 horas”, con lo cual consideró exagerado el pedido del abogado defensor.

“El Juez informó que serán 7 días de recuperación en el hospital y luego Luna deberá volver a Alcaldía”, cerró Ruarte.



COMPARTIR:

Comentarios