Lunes 27 de Mayo de 2024

Hoy es Lunes 27 de Mayo de 2024 y son las 12:19 - Te contamos todo lo que necesitas saber

  • 8.2º

NACIONALES

17 de julio de 2023

En la casa de Chaco en Bs As marcharon para pedir justicia por el femicidio de Cecilia

Gloria Romero, madre de Cecilia Strzyzowski, pidió este lunes durante un acto frente a la Casa de la Provincia del Chaco en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que no haya “más clanes” ni “más casos de trata” de personas y sostuvo que los “desaparecidos no existen”, pero sí “los asesinos” que se sienten “impunes” y que, si se les permite, “van a seguir matando”.

La marcha en reclamo de justicia, la primera que se realiza fuera de Resistencia, comenzó minutos después de las 18 en avenida Callao 322.

En primera fila sobre un escenario montado en la caja de un vehículo de gran porte, Gloria lloró cuando se entonó el Himno Nacional y luego la canción “Venceremos” interpretada por María Elena Walsh, tras lo cual tomó el micrófono y se dirigió a los presentes, muchos de los cuales llevaban pancartas y globos y pañuelos rosas, ya que ese era el color preferido de Cecilia.

“Cecilia era una hija, una hermana, una amiga; no tenemos que permitir más esto, no tenemos que permitir más clanes, mas trata, ni más desaparecidos. No existen desaparecidos, existen asesinos, y si nosotros se lo permitimos van a seguir matando porque se sienten impunes, porque tienen protección política”, señaló la mujer.

Gloria lamentó que “en este país la plata manda” y sostuvo que “tendrían que venir todos los padres y las madres”.

“Mi compromiso y mi promesa es acompañar a la madre que esté llorando a su muerta”, añadió Gloria, luego de que por pantalla gigante sobre el escenario se exhibieron imágenes de su hija y también de otras víctimas.

“¡Justicia!, ¡justicia!” y “¡¿Dónde está Cecilia?!”, fueron algunas de las exclamaciones de los manifestantes presentes.



COMPARTIR:

Comentarios